Un buen actor no es el que parece natural. La labor de un buen actor está en saber buscar el punto álgido en cada frase, el que sabe sacar energía de los compañeros con los que está compartiendo escena, el que sabe mirar a cámara… Un buen actor es el que sabe seducir, y Secun seduce como él solo sabe, es un muy buen actor’ decía Álex de la Iglesia mirando a Secun de la Rosa tras una proyección de El Bar, último proyecto en común de ambos profesionales, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Si os paráis a mirar a Secun de la Rosa podéis pensar que es un actor español de series. Podéis recordarlo de algún episodio de Mis adorables vecinos, 7 Vidas, Un paso adelante, El Ministerio del Tiempo… O podéis pensar en sus papeles más longevos, como el de Alfredo en Amar es para siempre, o el que tal vez le hizo ganarse un hueco en el corazón de toda la audiencia de las noches de domingo en la sitcom Aída, como Toni Colmenero, el hermano homosexual del homófobo, racista y hostelero Mauricio, propietario del ya icónico Bar Reynols.

secun de la rosa berlin

Pero Secun de la Rosa esconde mucho más que televisión, ya que este actor que sabe compaginar la televisión y el cine con una gran pasión por el teatro. Ha participado en más 20 obras de teatro, en las que ha actuado o ha sido guionista, como la exitosa The Hole. Su última obra, Mi hermano es un moderno, escrita y dirigida por él mismo, es un musical dramático ambientado en la Movida madrileña sobre Perico, un joven que vive a través de la desenfrenada vida de su hermano, y que gracias a él experimentará la maravillosa etapa de la juventud durante los 70. La obra se representa desde el pasado 27 de febrero en el Teatro Lara de Madrid.

Pero, aún con esa pasión por los escenarios, entre sus proyectos actuales destaca el cine. Ahora, se encuentra en plena promoción de la ya mencionada El Bar, el último proyecto de Álex de la Iglesia, donde interpreta a Satur, un humilde camarero que no sabe que su vida está a punto de cambiar en el sitio donde basa su rutina diaria, el bar en el que trabaja desde hace 15 años. La película, que se estrena el 24 de marzo, ya ha sido estrenada en la Berlinale y cuyos personajes y trama han tenido una buena acogida por el público. Siguiendo la línea del cine, entre sus próximos proyectos se encuentra la original Pieles, la ópera prima de Eduardo Casanova en la que interpreta, junto a un reparto coral increíble (Macarena Gómez, Carmen Machi, Ana Polvorosa, Jon Kortajarena…) a un hombre con una malformación poco común que el joven director ha conseguido amoldar a una trama y una estética que marcará la ya longeva y exitosa carrera de Secun de la Rosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here