More

    [Spain] Verónica Echegui, una actriz que todo director quiere

    spot_img

    Un proyecto tras otro

    Verónica Echegui nació el 16 de junio de 1983 en Madrid y es conocida por su interpretación en Yo soy la Juani. La actriz madrileña ha sido nominada en tres ocasiones a los Premios Goya y ha recibido el Premio Gaudí por su actuación en Katmandú, un espejo en el cielo. ¡Atención que os dejamos a continuación el largo y magnífico reparto que ha protagonizado Verónica Echegui!

    ¿Cómo comenzó la carrera de la joven actriz y qué ha sido de Echegui durante todos estos años? Gracias al éxito que tuvo Yo soy la Juani, su primera actuación cinematográfica, Verónica ha ido consiguiendo más y más proyectos. En 2007 se estrenó Tocar el cielo, una co-producción entre productores de Argentina y España, de Marcos Carnevale. Y ese mismo año, protagonizó la serie Un difunto, seis mujeres y un taller de Antena 3. Un año después la pudimos ver en El menor de los males, de Antonio Hernández, en 8 citas, y en El patio de mi cárcel. Su interpretación en la última le llevó a ser nominada en los Premios Goya, ¡y no fue para menos!

    En 2009 protagonizó La casa de mi padre, de Gorka Merchán, y en la que podemos ver a actores conocidos como Emma Suárez o Carmelo Gómez. También presentó ese mismo año Bunny and the Bull, de Paul King. Al año siguiente la pudimos ver en La mitad de Óscar, del director almeriense Manuel Martín Cuenca.

    En 2012 se estrenó Seis puntos sobre Emma, donde interpretó a Emma, una chica ciega que buscaba con todas sus fuerzas convertirse en madre. También ese mismo año apareció en Verbo, y pasó a formar parte del thriller La fría luz del día, en la que comparte reparto con actores de Hollywood como Bruce Willis o Henry Cavill. Verónica ha sido un no parar desde sus inicios en la interpretación ¡y podemos verlo año tras año!

    veronica echegui

    En 2013 participó en una de las mejores películas españolas, La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo. Y en 2014 estrenó películas como Kamikaze, donde vuelve a coincidir con Álex García y con el que volverá a coincidir en No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas (2016).

    2015 fue el año en el que daría el salto al exterior. Participó en la serie británica Fortitude, la cuál se pudo ver en Movistar Series. En ella dará vida a Elena, una camarera española. Pero esta no ha sido la única interpretación que la joven actriz ha hecho fuera de nuestras fronteras. Ha protagonizado una comedia italiana, Déjate Llevar, y un largometraje estadounidense, The hunter’s prayer. 

    Ahora tendremos que esperar al 8 de septiembre para poder verla en La niebla y la doncella, película en la que comparte reparto con Roberto Álamo, Quim Gutiérrez, Aura Garrido y Marian Álvarez. ¡Estamos deseando ver de nuevo a Verónica en la gran pantalla!

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img