En Capitán America: Civil War ya se nos puso la miel en los labios con el retorno del trepamuros, pero aún tuvimos que esperarnos un año para ver por todo lo alto la nueva película en solitario de Spider-Man. Ahora, ya podemos disfrutar en la comodidad del sofá de Spider-Man Homecoming y como no podría ser de otra manera, estamos ante una edición para todos los fans de la película o del personaje. Ahora Sony y Marvel tienen que afianzar el personaje pero dada la gran aceptación de la película parece claro que esta versión llega para quedarse.
Reconozcámoslo, Tobey Maguire no ha envejecido demasiado bien y Andrew Garfield nunca terminó de convencer, pero en Homecoming Tom Holland se sale. Evidentemente como pasa en este tipo de adaptaciones hay quien dirá que «este no es su Spidey», pero es que en los más de 50 años del personaje han existido muchas versiones. Éste es un Spider-Man acorde a nuestros tiempos, una interpretación que capta el espíritu divertido y desenfadado del trepamuros. Por suerte para todos, las presentaciones ya estaban hechas y la historia nos pone a un Peter Parker novato y lleno de ilusión por salvar el mundo, pero no necesitamos ver morir al tío Ben (a diferencia de alguna de la competencia) una vez más para que sepamos qué le motiva.
Spider-Man Homecoming, volviendo a casa
Como es habitual en las películas de superhéroes, las ediciones domésticas vienen cargados de extras. En este caso la película está disponible en formato DVD, Blu-Ray, Blu-Ray 3D, 4K UHD, además de ediciones especiales steelbook, ediciones con un disco adicional de extras y una edición brutal que contiene todo lo anterior, un cómic exclusivo y una estatua de el trepamuros luchando contra el Buitre. Nosotros hemos analizado la edición Blu-Ray normal, que aún así tiene más de una hora de contenido adicional.
Además de el making of, los extras de la película ahondan más en el trasfondo del personaje y los cómics en los que se basa, pero para mí, los mejores extras son cuando hacen algo por pura diversión. Además de las obligadas tomas falsas, los extras añaden más de los vídeos educativos que el Capitán América hizo para emitir en las escuelas, con mensajes tan edificantes como absurdos.
Como nota curiosa, al redactar el artículo estuvimos comparando las distintas versiones para poner su ficha de idioma y tienen grandes diferencias. Algunas ediciones solo están disponibles en español e inglés. Otra añaden el portugués y otras el italiano y si queréis leer subtítulos en algún idioma más, deberéis recurrir al DVD.
En cualquier caso, Spider-Man Homecoming es una compra obligada para vuestra cineteca, ideal para ver un día desanimado y terminarla con una sonrisa. Si dudáis, podéis comprarla aquí.
Extras
- Escenas eliminadas y extendidas
- Tomas falsas de los actores
- Las guías de estudio de spidey
- Anuncios alternativos e inéditos de Capitán america
- Secuelas
- Una telaraña enredada.
Idiomas: (depende de la edición) Castellano DTS-HD 5.1, Inglés DTS-HD 5.1, Italiano Dolby Digital 5.1, Portugués Dolby Digital 5.1
Subtítulos: (depende de la edición) Castellano, Inglés, Portugués, Danés, Estonio, Finés, Italiano, Letón, Lituano, Noruego, Ruso