La gran apuesta por el thriller televisivo

Atresmedia Televisión está preparando la que será su próxima serie original, Presunto Culpable, cuyo rodaje ha tenido lugar en diversos puntos del País Vasco, Madrid, e, incluso, París. El pasado 13 y 14 de febrero la cadena realizó un evento en Bilbao en el que el equipo de la serie, incluidos los actores, presentó a la prensa esta nueva propuesta que llegará a nuestras pantallas en los próximos meses.

En el evento, los periodistas tuvimos la oportunidad de charlar con el reparto de la serie, encabezado por Miguel Ángel Muñoz y Alejandra Onieva y completado por las veteranas Susi Sánchez y Elvira Mínguez, Eduardo Rosa, Carol Rovira, Irene Montalá, Teresa Hurtado e Iñaki Font. Los/as protagonistas hablaron con Moobys sobre sus personajes en la serie, sus experiencias a la hora de interpretarlos, las condiciones del rodaje, así como también los retos que para ellos ha supuesto encabezar el reparto de una ficción como ésta. La cadena confirma con Presunto Culpable su gran apuesta por el thriller televisivo con el que ya había jugado en otras ocasiones en series como Sin identidad (2014), Mar de plástico (2015) o la reciente Apaches (2018).

Bajo la minuciosa lluvia y el viento que en esos días sacudía Bilbao, pudimos acudir a la grabación de algunas de las escenas de la serie que tuvieron lugar en la costa bilbaína, concretamente en el pueblo de Mundaka. Las escenas estuvieron protagonizadas por Miguel Ángel Muñoz, quien grabó una persecución callejera por las calles del pueblo, y por Irene Montalá e Íñigo Aranburu, quienes grabaron junto a la costa. Con estas grabaciones, que se prolongarán durante varias semanas más, la ficción se acerca ya a su tercer mes de rodaje. En ellas se pone de manifiesto la importancia que está ocupando la geografía vasca en el desarrollo del rodaje, así como la dificultad y esfuerzo que supone rodar en exteriores cuando las condiciones climáticas no son las ideales.

Un crimen aún sin resolver

Presunto culpable es un thriller producido por Atresmedia, en colaboración con Boomerang TV, que ambienta su trama en un pequeño pueblo pesquero del País Vasco. La ambientación juega un papel importante dentro de la serie, pues es considerada por sus creadores como un personaje protagonista más dentro de la producción. En ella conoceremos la historia de Jon Arístegui, un investigador que vive en París y que regresará a su tierra natal tras producirse un terrible suceso. Será allí donde volverá a reencontrarse con su familia, amigos y con el misterioso caso sin resolver de la desaparición de su novia Anne.

Otras localizaciones que han servido de escenario para la grabación de la serie son La Reserva de Urdaibai, Bermeo, La Ría de Gernika o San Juan de Gaztelugatxe, así como las ya citadas capitales Madrid y París. Por el momento parece que Atresmedia está apostando bastante alto por esta ficción que verá la luz próximamente y por la que tendremos que esperar para conocer más detalles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here