BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Los Premios Yago llegan un año más para hacer “justicia”

El sábado pasado se entregaron los Premios Goya, en los que triunfaron La Librería de Isabel Coixet, y la película vasca Handia. Pero si pensabas que tras los Goya ya no había más premios del cine español estás muy equivocado porque después de estos vienen los Yago. Porque no siempre tienen que salir a recoger premios los mismos actores, actrices y directores. Hay mucha variedad en el cine español, tanta que muchas veces hay películas que caen en el olvido en los Goya y para eso están los Yago.

veronica

Los Premios Yago nacieron -sin ir en contra de nadie- para homenajear a los profesionales del mundo cinematográfico español cuyos trabajos han pasado desapercibidos y no han sido reconocidos por la Academia del Cine Español. Este miércoles se dieron a conocer los ganadores de esta cuarta edición, quienes recogerán sus respectivos galardones el próximo 21 de febrero en una gala única.

La película de terror Verónica de Paco Plaza se ha llevado este año el premio al nominado no ganador. Pese a tener 7 nominaciones a los Goya sólo consiguió alzarse con el premio al mejor sonido. Así que, por ser una película que ha trascendido el género, Paco Plaza podrá recoger este premio. El premio al no nominado será para Marian Álvarez y su gran actuación en Morir de Fernando Franco, que consigue estar en perfecta armonía con su compañero de reparto Andrés Gertrudix.

morir

En la categoría de no reconocido, en la que entran aquellos profesionales que no han tenido una nominación en los Goya, el jurado de los Premios Yago ha querido reconocer la labor del equipo de Verano 1993. Desde el proceso de casting de Mireia Juárez hasta el rodaje con Laura Tajada y la pedagoga Laia Ricart, destacando al trabajo de las niñas Laia Artigas y Paula Robles, que tal y como dicen, son el alma de la película.

En esta edición el Yago de Honor será para Javier Gurruchaga, el cómico y actor que ha entretenido a muchas familias españolas durante generaciones. Además, Julia Ist recibirá el premio a la película con menos éxito comercial, pero destacada por la crítica cinéfila.

Finalmente, el jurado ha querido dar una mención especial a la película Selfie de Víctor García León. Esta película está protagonizada por Santiago Alverú, quien, ironías de la vida, además de ser el Director y creador de estos premios Yago ha estado nominado al Goya como Mejor Actor Revelación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here