Reinicio de la saga Resident Evil

La saga Resident Evil, protagonizada por Milla Jovovich, será reiniciada con una película mucho más orientada al terror.

Resident Evil es, objetivamente, la adaptación cinematográfica de un videojuego más exitosa de la historia. Mientras que otras adaptaciones, como Silent Hill Assassin’s Creed, no han tenido demasiada suerte en taquilla y crítica.

Las películas basadas en la saga de survival horror de Capcom han tenido un considerable éxito entre el público, llegando a contar con seis entregas a sus espaldas (la última, estrenada en febrero de 2017) y con una base de fans establecida.

Resident Evil

El guion está terminado

Pero, cómo no, esta serie de películas protagonizada por Milla Jovovich no se ha salvado de la maldición de las adaptaciones de videojuegos. 

En lugar de estar centradas en el terror de los juegos clásicos de la saga y contar con una trama mínimamente fiel a estos, la primera película de la saga, Resident Evil (2002), dejó claro que la serie cinematográfica tomaría un camino muy distinto al de los juegos, con un estilo totalmente orientado a la acción frenética e incluso llegando a tener su propia protagonista, Alice, que no formaba parte de los juegos.

Por supuesto, todas estas decisiones hicieron que los fans de los videojuegos repudiasen la película. Y es que, a pesar de ser más que correctas películas de acción y zombies, lo cierto es que son terribles adaptaciones del material original.

Es por esto que muchos fans pueden respirar ahora tranquilos, ya que el guion del reboot de la saga ya está terminado. Y parece abrazar el género bajo el que triunfa la saga de Capcom.

Resident Evil

Resident Evil será terrorífica

Greg Russo, quien se ha encargado de escribir el guion de este reinicio, ha asegurado hace algunos días que la nueva Resident Evil estará totalmente orientada al terror que imperó en los primeros juegos de la franquicia, y que ha vuelto con Resident Evil 7: Biohazard. 

El propio Russo ha comentado que Resident Evil 7 ha sido uno de los pilares fundamentales para la creación de este reboot.

Esto, por tanto, desmiente las palabras de uno de los productores, Hiroyuki Kobayashi, quien dijo que deseaba ver más acción en la nueva versión de las películas.

Los fans pueden respirar tranquilos, pues la nueva Resident Evil, amparada bajo el manto de la producción de James Wan (InsidiousExpediente Warren), parece haber respetado la esencia terrorífica de la franquicia.

¿Veremos a Jill Valentine, Chris Redfield, Leon S. Kennedy o Claire en esta nueva versión? Para ello, sólo nos queda esperar.

Deja un comentario