Aquaman y sus curiosidades…

Los más fieles a Moobys seguro que sabéis que hace poco hicimos un artículo como este pero dedicado a Mera, una de las grandes revelaciones de la compañía DC en los últimos años. Y hace no mucho tampoco, sucedió exactamente lo mismo pero con Black Manta. Pues bien es el turno del protagonista de la película que ya podéis ver en cines: Aquaman.

El gran infravalorado Rey de los Siete Mares, al que finalmente se le ha hecho justicia en la gran pantalla (según la mayoría de la crítica), protagoniza hoy nuestra sección de 7 datos que deberías conocer sobre este personaje. ¡Allá que va!

1. La primera aparición de Aquaman sucedió en More Fun Comics #73, en noviembre de 1941. Esta serie de cómics editada por DC, que empezó a salir en 1935, fue la primera donde se publicó material original, y no re-publicaciones de las tiras cómics de los periódicos. Los creadores del más famoso atlante se llamaban Paul Norris y Mort Weisinger.

2. Si bien ha sido siempre objeto de burla por ser blando y poco imponente, desde finales de siglo pasado y principios de este, DC ha decidido hacer a Aquaman de los héroes más duros. Ha hecho frente hasta al mismísimo Superman.

3. Es un héroe que sí mata. No siempre, pero sobretodo cuando actúa en solitario, ejecuta u ordena ejecutar a algunos de sus enemigos. Pero normalmente sólo lo suele hacer cuando es necesario.

4. Gracias a su posición de monarca, Aquaman es uno de los personajes más ricos de DC.

Aquaman

De ser un blandengue, a toda una amenaza…

5. Tiene un medio-hermano, llamado Orm, un villano bajo el nombre de Ocean Master. Efectivamente, Patrick Wilson es quien interpreta a este personaje en la película. Lo odia por su conexión terrestre, ya que Orm considera inferiores y una amenaza a la gente de la superficie.

6. Entre sus habilidades, se encuentran: telepatía, factor de curación, sentidos mejorados, fuerza, resistencia y velocidad desarrolladas, tecnología superavanzada, poderes místicos y acuáticos, etc.

7. Su tridente es mucho más que un simple tridente, es el Tridente de Poseidón. De hecho, veremos en el filme cómo lo consigue, y en los cómics le otorga habilidades como: teletransporte,  lanzar rayos, crear hielo…¡y mucho más!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here