¡Vamos con lo mejorcito del 2018!

Ahora que se ha terminado 2018 podemos echar la vista atrás con más calma. Sin duda ha sido un gran año cinematográficamente hablando. Ha habido películas de todo tipo, con protagonistas y guiones muy variados, pero todas especiales a su manera. Uno de los grandes géneros sigue siendo el cine de acción y en el 2018 se ha demostrado que se siguen haciendo películas buenísimas de esas que nos tienen enganchados desde el principio y casi con el corazón en un puño. Aunque es difícil elegir solo 5 aquí os dejo un ranking con las que, para mí, han sido las mejores pelis de acción de este año que dejamos atrás.

Equipo de Ocean’s 8

Si no conoces las míticas películas de Ocean’s, los ladrones de guante blanco, estás tardando en ponerte al día. Lo que necesitaba una saga como esa era una película de la misma temática, pero protagonizada por mujeres con capacidades más que suficientes para llevar a cabo el atraco perfecto. Además, con Sandra Bullock,  Cate Blanchett,  Anne Hathaway,  Helena Bonham Carter, Mindy Kaling y Rihanna como protagonistas nada puede salir mal.

Una buena trama que termina con un buen resultado.

4. Ready Player One

Ready Player One supone el regreso a la ciencia ficción de Steven Spielberg, adaptando de manera impecable esta novela homónima. Esta película de videojuegos futurista consigue atraparte desde la primera escena, haciéndote partícipe no solo de la película como tal sino del juego que representa, dejándote con muchas ganas de querer jugar. Una películas llena de persecuciones y combates, con una fotografía y unos colores impecables y admirables.

3. Jurassic World: el reino caído

Nuestro querido Juan Antonio Bayona se encargó de la dirección de la nueva entrega de Jurassic World, de nuevo protagonizada por unos maravillosos Chris Pratt y Dallas Howard. No todas las secuelas son buenas, pero esta sí lo ha sido. Pese a tener algunos fallos de guion está claro que ha sido uno de los grandes estrenos del año.

Una erupción volcánica que amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar hace que los protagonistas tengan que volver a la isla. Bayona nos transporta otra vez a esa preciosa isla llena de animales extintos con los que todos hemos soñado alguna vez.

Bayona consigue una magnífica película llena de tensión y de grandes escenas.

2. Gorrión rojo

Francis Lawrence vuelve a dirigir a una Jennifer Lawrence que se come la pantalla. Esta vez se trata de un thriller de acción y de espías en el que la protagonista tendrá que estar, en contra de su voluntad, a las órdenes del servicio de seguridad ruso.

Una película que se aleja, y por el buen camino, de las típicas películas de espías de Hollywood. Una historia con una mujer fuerte como protagonista, la espía que todos querríamos tener.

Un filme entretenido, de ritmo rápido y con un guion que te atrapa.

1. Vengadores: Infinity War

Encabezando esta lista no podía faltar una grandísima película como esta. Marvel ya lleva tiempo demostrando que sus películas no son simples largometrajes de acción de superhéroes, sino que van un poco más allá y con Infinity War nos ha quedado demostrado. Una película que tiene acción, humor, y, aunque parezca extraño, muchísimas emociones a flor de piel. Una de sus mejores películas hasta ahora.

El reencuentro que todos necesitábamos -incluidos los personajes- llevado a la gran pantalla de la mejor forma posible. Aunque con un final bastante agridulce, es una película que no defrauda y no deja a nadie indiferente.

Con ganas de ver Avengers end game y Captain Marvel para que entren ya en el ránking del 2019.

Deja un comentario