Taxi a Gibraltar es la nueva comedia y segunda película de Alejo Flah (Sexo fácil, películas tristes) protagonizada por Dani Rovira, Joaquín Furriel e Ingrid García Jonsson. El relato refleja el viaje que emprenden estos tres personajes desesperados en busca de un único objetivo: el oro escondido en el peñón de Gibraltar.

La película comienza con el personaje de Joaquín Furriel, Diego Manfredi. Se encuentra en la cárcel por realizar fraudes en su antiguo trabajo como abogado. Ahí conoce a Manchester (José Manuel Poga), su fiel compañero de cárcel que le cuenta la leyenda de Gibraltar. Según Manchester, tras la Segunda Guerra Mundial quedó escondido en los túneles del peñón una inmensa cantidad de oro. Cuando Diego sale de la cárcel lo primero que hace es coger un taxi, el taxi de León Lafuente (Dani Rovira).

taxi a gibraltar

La aventura de los personajes

León es un taxista que está esperando la llegada de su hijo. Su mujer (María Hervás), es peluquera y no está pasando por el mejor momento económico. Tienen deudas del taxi, de la peluquería y de la casa. Situación a la cual le vendrían bien unos cuantos lingotes de oro. Por otro lado, Sandra Sánchez (Ingrid García Jonsson) quiere huir del destino que le depara en su pueblo. Los tres protagonistas deciden emprender el viaje a Gibraltar ya que no les queda mucho más que perder.

Los gags en relación a los diferentes acentos te harán reír

El tono de comedia está muy presente, entre lo más gracioso te encontraras con la relación entre Diego y León. León se enfada por todo y Diego intenta calmarlo con sus «conocimientos» de psicología. También el tema de los acentos y la diversidad cultural, el hecho de subtitular a los personajes que hablen en un spanglish cerrado da un toque bastante cómico. Definitivamente, tiene momentos muy buenos pero tal vez escasos para todo el filme.

Los planos de Taxi a Gibraltar 

Algo que puede llamar la atención son los planos que utiliza Alejo Flah. Los invierte, los agranda y los gira de forma poco habitual en las películas de comedia. El resultado es atractivo ya que acentúa los momentos importantes y las transiciones entre escenas. La música es otro acierto. Andrés Calamaro pone voz a esta historia con la canción Gibraltar.

Esta película ha inaugurado el Festival de Málaga 2019 y llega a los cines españoles el 15 de marzo. Como conclusión, es una comedia dinámica pero faltan momentos que puedan provocar al espectador alguna que otra carcajada. Por lo demás, la historia y la forma en que tratan esa diversidad de acentos es original y divertida.

A continuación os dejamos la entrevista con el equipo de Taxi a Gibraltar.

Dirección: Alejo Flah.

Reparto: Dani Rovira, Ingrid García Jonsson, Joaquín Furriel, María Hervás, José Manuel Poga, Mona Martínez, José Troncoso.

Duración: 90 minutos.

Fecha de estreno: 15 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here