More

    10 días sin mamá. Nueva comedia de Alessandro Genovesi

    spot_img

    10 días sin mamá se convierten en todo una aventura

    10 días sin mamá es la nueva comedia del director italiano Alessandro Genovesi (My Big Gay Italian Wedding), protagonizada por Fabio de Luigi. La historia gira en torno a la familia de Carlo, Giulia (Valentina Lodovini) y sus tres hijos, que tendrán que vivir con su ausente padre dado que Giulia se va de viaje a Cuba con su hermana. Carlos es el encargado de Recursos Humanos de su empresa pero por una vez debe dejar de lado su trabajo para ocuparse de sus hijos.

    Se nos presenta al protagonista como a un hombre de clase media, sin gran apego al éxito. Desde el principio vemos que la figura materna es la encargada de llevar al día las tareas del hogar y el cuidado de los hijos. El hecho de que Giulia se vaya de viaje se presenta como una aventura para Carlo, que va a tener que encargarse del hogar y de la familia. Unos roles demasiado anticuados que chirrían durante toda la película.

    Cartel de «10 días sin mamá»

    Un hijo obsesionado con matar, una adolescente gótica y una bebé que está aprendiendo a hablar

    Así son los tres hijos de Carlo y Giulia (Angelica Elli, Matteo Castellucci), que les duele tanto como a él tener que quedarse con papá. Sin embargo, el perfil de los personajes aporta momentos cómicos que mantienen el interés. Eso sí, plagada de clichés familiares. 10 días sin mamá no tiene una trama increíble, pero consigue llegar hasta el final de la historia con alguna que otra sonrisa del espectador.

    Los hijos se convierten en los verdaderos protagonistas de la comedia

    No es una comedia para troncharse de la risa pero tiene sus escenas, además pone en varias ocasiones a Carlo en un aprieto, elegir lo moralmente correcto o lo empresarialmente beneficiario. Gran parte del filme se centra en las discusiones de Carlo con sus hijos, que incluso le llevarán a quedarse sin dientes. Con ayuda de una niñera podrá salir adelante sin dejar ver a su mujer el caos que reina en casa.

    Los planos utilizados son simples y dinámicos, propios del director y del género al que pertenece. Alessandro Genovesi tiene también tres hijos, por lo que tal vez podría haberse inspirado a la hora de crear esta historia familiar. En Italia ya ha sido un éxito de taquilla y 10 días sin mamá llega a los cines españoles el 31 de mayo.

    Dirección: Alessandro Genovesi.

    Reparto: Fabio de Luigi, Valentina Lodovini, Angelica Elli, Bianca Usai, Matteo Casatellucci, Diana Del Bufalo, Niccolò Senni, Antonio Catania.

    Duración: 94 minutos.

    Estreno: 31 de mayo de 2019.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Una típica comedia familiar para ver un domingo por la tarde, el argumento podría haber sido mejor...10 días sin mamá. Nueva comedia de Alessandro Genovesi