Noviembre viene cargado de estrenos de cine en Movistar+Capitana Marvel, La caída del imperio americano, Cómo entrenar a tu dragón 3… y muchos más. Recopilamos los  estrenos más destacados que no te puedes perder.

Además en cine inédito destacado tenemos; Extra ordinario (Mike Ahern, Enda Loughman) el 12 de noviembre, Director’s cut (Adam Rifkin) el 19 de noviembre, La fiesta acaba de empezar (Karen Gillan) el 26 de noviembre y La luz de la luna (Jessica M. Thompson) el 27 de noviembre.

1. Cómo entrenar a tu dragón 3

Esta película de animación dirigida por Dean DeBlois llegó a la plataforma el 1 de noviembre, en Movistar Estrenos. Se trata de la tercera y última entrega de Cómo entrenar a tu dragón. Protagonizada por el joven vikingo Hipo y su dragón, Desdentao, que lucharán por mantener la paz en la isla de Mema frente los brutales cazadores de dragones.

Las dos entregas anteriores fueron nominadas a los Oscar© a la mejor película de animación. Además, la versión doblada al castellano cuenta con la voz de Melendi que pone voz al malvado Grimmel y es autor e intérprete de la canción principal de la película: «El cielo nunca cambiará». Una película perfecta para ver con toda la familia.

2. Perdiendo el este 

La secuela de Perdiendo el norte se estrenó el 8 de noviembre en Movistar Estrenos. Perdiendo el este está dirigida por el debutante en el largometraje Paco Caballero y protagonizada por Julián López, Miki Esparbé, Younes Bachir, Carmen Machi, Malena Alterio y Javier Cámara una vez más, cuenta también con nuevas incorporaciones como la de los actores Leo Harlem, Chacha Huang, Silvia Alonso, Edu Soto, Juan Kum y Fele Martínez.

¿Conseguirán Rafa, Hakan y Braulio encontrar nuevas oportunidades en Hong Kong tras su paso por Berlín?

3. Cementerio de animales 

Buenas noticias para los amantes de las novelas de Stephen King y de las películas de terror. El 9 de noviembre llegaba a Movistar Estrenos la nueva adaptación de Cementerio de animales, dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer.

Cementerio de animales nos cuenta la historia de la familia Creed que se muda a una casa en Maine, cerca de un bosque en la que hay un cementerio antiguo en la que son enterrados los animales por medio de un extraño ritual.

4. Identidad borrada

Una película muy potente que se podrá ver en Movistar Estrenos, Identidad borrada. Es un drama protagonizado por Lucas Hedges y co-protagonizada por Nicole Kidman, Joel Edgerton y Russell Crowe.

La película cuenta la historia de Jared, hijo universitario del pastor Marshall Eamons, que es enviado por su familia a un centro religioso para «curar» su homosexualidad. Estuvo nominada al Globo de oro a la mejor canción por «Revelation» y al mejor actor dramático para el joven Lucas Hedges.

5. La caída del imperio americano

El 11 de noviembre se estrena en Movistar CineDoc&Roll, La caída del imperio americano. Se trata de la tercera parte de la trilogía del director canadiense Denys Arcand (El declive del imperio americano y Las invasiones bárbaras). 

Película en la que veremos temas como el valor del dinero, la pobreza y la humildad, con un toque de comedia e intriga. Un joven que aparece en un atraco por accidente decide llevarse el botín sin ser descubierto, una decisión que le traerá consecuencias. La caída del imperio americano ganó el Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Valladolid de 2018.

6. Nosotros

Thriller dirigido, escrito y producido por Jordan Peele se estrena el 15 de noviembre en la plataforma y está protagonizado por Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elizabeth Moss, Tim Heidecker, Yaya Abdul-Mateen II, Shahadi Wright Joseph y Evan Alex.

La película ambientada en 1986 en Santa Cruz, narra la historia de una familia que se encuentra con cuatro individuos exactamente igual que ellos. Si disfrutaste de Déjame salir, esta es tu película. ¡Toma nota!

7. Alita: Ángel de combate

Alita, que tiene un cuerpo cibernético pero mente humana, posee habilidades de combate que ni ella misma recuerda. Esto es porque la historia tiene lugar trescientos años después de la Caída, donde el doctor Dyson Ido la encuentra entre chatarra. Es una adaptación del manga de Yukito Kishiro y está dirigida por Robert Rodríguez.

Entre el reparto tenemos a Rosa SalazarChristoph WaltzJennifer Connelly y el ganador de dos Oscar© por mejor actor de reparto Mahershala Ali. Alita: Ángel de combate se estrena el 22 de noviembre en Movistar Estrenos.

8. Gracias a Dios

El drama ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Berlín 2019 llega el 25 de noviembre. Gracias a Dios narra un caso real de pedofilia ocurrido en el seno de la iglesia católica francesa en las décadas de 1980 y 90. Un caso que la jerarquía eclesiástica intentó ocultar.

François Ozon es el director y guionista del filme que protagonizan Melvil Poupaud, Denis Ménochet, Swann Arlaud. Gracias a Dios es una película atrevida y muy ambiciosa.

9. Capitana Marvel 

No será hasta final de mes (29 de noviembre) cuando podremos ver Capitana Marvel en Movistar Estrenos.

Brie Larson da vida a Carol Danvers/Capitana Marvel que nos mostrará su viaje hasta convertirse en una de las heroínas más poderosas de la Tierra. Junto a Larson, tenemos en el reparto a Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Jude Law y Annette Bening. Es la primera película del Universo Cinematográfico Marvel protagonizado por una superheroína. La película está dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck.

10. Feliz día de tu muerte 2

Llega el 30 de noviembre la secuela de Feliz día de tu muerte, un thriller de terror con mucho humor negro. Nos cuenta la historia de Tree, que tras pasar un día horrible es apuñalada por alguien con una máscara de bebé (terrorífico). Eso sí, ese día horrible se repetirá una y otra vez.

La cinta está dirigida por Christopher Landon, que en esta segunda parte resolverá incógnitas de la primera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here