miércoles 2 diciembre, 2020
Más

    Alta mar: ¿fenómenos paranormales?

    El Bárbara de Braganza continua su trayecto hacia Brasil cargado de pasajeros en busca de una vida mejor. Nuevos crímenes y misterios se acechan en el crucero que no dejarán dormir a Eva y Carolina. A mitad del viaje, el capitán decide desviar el barco para recoger a unos náufragos indocumentados. Con estos a bordo, sucederán todo tipo de fenómenos paranormales que mantendrán alerta a toda la tripulación.

    La segunda temporada de Alta mar, una serie de Producciones Bambú para Netflix, está compuesta por ocho episodios. Estos duran aproximadamente unos 45 minutos y vienen cargados de misterio y nuevos crímenes como si de Agatha Christie se tratara. Además, hay nuevas incorporaciones en el reparto y unos efectos visuales que dejan de desear.


    Nuevas incorporaciones…

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    A pesar de ser cuatro los nuevos actores que se unen al reparto de Alta mar y que traen consigo una infinidad de misterios y fenómenos extraños. Hay que destacar que realmente si únicamente hubieran incorporado a Casandra (Claudia Traisac) al crucero la diferencia hubiera sido mínima. Esto se debe a que los demás personajes tienen algún que otro momento pero sin especial importancia. Verdaderamente es Casandra a la que más protagonismo se le da con unos misteriosos poderes con los que se puede comunicar con los muertos pero, ¿todo esto será cierto?

    Como no, Alejandra Onieva hace otra vez una grandísima interpretación de Carolina, siendo aún más ilusa y la más influenciable del barco. Por otro lado su hermana Eva, de la mano de Ivana Baquero, viene más fuerte y lista que nunca, se las arreglará para encontrar al culpable y la verdad de todo.

    ¿Y qué pasa con el resto del reparto? Vuelve a tener especial importancia Fernando (Eloy Azorín) con la aparición del fantasma de Rosa Marín que tendrá mucha relación con él. A Clara (Laura Prats) y Natalia (Natalia Rodríguez) les seguirá persiguiendo el asesinato de Aníbal, y Carlos, el padre de Eva y Carolina seguirá encerrado. Se irán desencadenando con cada personaje nuevos sucesos que no dejarán dormir tranquilo al Bárbara de Braganza y el amor tendrá importancia en algunos de los protagonistas.

    Alta mar y sus efectos… ¿especiales?

    Como en la anterior temporada de Alta mar, la trama se desarrolla en el barco en los distintos camarotes y zonas que hay en este. Y al tratarse de fenómenos paranormales incorporan efectos especiales ¿cómo ha sido el resultado? Pues he de decir que no ha salido nada bien y es que queda muy poco natural. En otras películas o series se puede ver cómo a pesar de ser sucesos extraños que se realizan a través de efectos queda bastante bien. Pero, han querido remarcar tanto que es un fantasma que se han pasado y da mucho el cante.

    Esto solo ocurre en el último capítulo, a lo largo de la temporada si van incluyendo algún efecto para darle más misterio al asunto pero son básicos. Muchas veces lo simple es lo más correcto si no sabes hacerlo bien. Además usan tonos más duros para intentar darle un toque más terrorífico y misterioso.

    Lo más destacable

    La banda sonora de Alta mar sigue siendo una buena elección que tiende a introducirnos en el ambiente que quieren crear. Pero, en muchas ocasiones abusan de ella. A esto se le une el guión que siempre gira entorno a la trama principal pero se va dejando a personajes olvidados por el camino y otros sucesos que ocurren, que luego serán reincorporados. Se pueden ver distintos planos en cada escena y a lo largo de la temporada tanto medios planos como principales seleccionados para cada momento.

    En definitiva, Alta mar zarpa en una nueva temporada con nuevos misterios que le dan un toque distinto de la primera temporada. Los sucesos extraños son los protagonista en este barco y darán mucho que hablar. Al final de la temporada nos dejan caer con Eva como narradora el anuncio de nuevas aventuras que van a suceder. Ivana Baquero y Alejandra Onieva nos confirmaron que ya están grabando una tercera temporada.

    Dirección: Gema R. Neira y Ramón Campos.

    RepartoIvana Baquero, Jon Kortajarena, Alejandra Onieva, Eloy Azorín, Chiqui Fernández, Tamar Novas, José Sacristán, Manuela Vellés, Natalia Rodríguez, Ignacio Montes, Begoña Vargas, Luis Bermejo, Pepe Ocio, Laura Prats, Antonio Durán, Claudia Traisac,  Daniel Lundh,  Laura Prats, Antonio Durán,  Antonio Reyes, Chiqui Delgado y Pepe Barroso.

    Género: Drama, Thriller, Misterio, Suspense.

    Duración: 45 minutos por capítulo

    Estreno: 22 de noviembre.

    Plataforma: Netflix

    Nuestra opinión

    Dirección
    Guion
    Reparto
    Fotografía/Efectos
    Eva Royo
    Soy estudiante de Periodismo, me gusta la fotografía, leer y escribir. A parte de esto me gusta mucho las películas y las series, siempre que puedo me engancho a alguna.

    Otros Artículos

    Antonio Durán: «Veo difícil que haya una segunda temporada de Fariña»

    Conocemos a Antonio Durán (Morris) Antonio Durán, más conocido como Morris, actor español con el que charlado de todo. Es uno de los protagonistas de...

    Jon Kortajarena, de las pasarelas a la gran pantalla

    Jon Kortajarena, una vida desfilando Jon Kortajarena, una joven promesa que nació el 19 de mayo de 1985 en Bilbao. Allí creció junto a su...

    Samsung Galaxy S20 FE: Rendimiento para fans, precio para todos

    Catalogado como "Fan Edition" por la compañía coreana, el Samsung Galaxy S20 FE viene para cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes pero...

    Alta mar, un crucero criminal

    Crímenes en Alta mar Años 40, un transatlántico pone rumbo a Brasil desde el puerto de Vigo. Los pasajeros viajan con la esperanza de un...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Cecilia Gessa: «Fahrenheit 108 es una propuesta muy arriesgada»

    «He montado mi universo Fahrenheit y me he dejado volar» Cecilia Gessa es actriz, directora y productora de Gessa Producciones. A lo largo de su...