Jon Kortajarena, una vida desfilando

Jon Kortajarena, una joven promesa que nació el 19 de mayo de 1985 en Bilbao. Allí creció junto a su familia. Jon, es un gran modelo conocido internacionalmente, en 2003, recién cumplidos los 18 años empezó su carrera. Su primera experiencia en este mundo de la moda fue desfilando en Cibeles. Además, en 2014, fue galardonado como Hijo Ilustre de Bilbao.

Pero, también conocemos otra faceta del bilbaíno Jon Kortajarena. Tras la retirada en 2018 de las pasarelas pero ya adentrado en el mundo de la interpretación. Comenzamos a verlo cada vez más en muchas de las nuevas series y no lo hace nada mal.

En las pasarelas…

Ahora vamos a hablar de Jon y su carrera en el mundillo de la moda. Como ya hemos comentado empezó en la pasarela de Cibeles a sus 18 años. Después, se mudó a Nueva York donde estuvo trabajando durante un tiempo sin parar de recibir ofertas. Debutó internacionalmente en 2004, en la pasarela para Emporio Armani y John Galliano en Milán y París. Pero, también se le ha podido ver trabajando como rostro de una campaña de Roberto Cavalli y Versace que supuso una verdadera huella en la carrera de Jon.

A partir de ahí, se pudo empezar a ver el nombre del modelo en numerosos desfiles. Y así vemos que Jon Kortajarena ha sido imagen de firmas muy importantes en todo el mundo. Empezando por el diseñador Tom Ford. Y siguiendo por la firma francesa Lacoste, Gianfranco Ferre, Dolce & Gabanna, Salvatore Ferragamo, Giorgio Armani, John Galliano, Chanel, Jean Paul Gautier y Missoni, entre otros. También hemos podido ver a Jon Kortajarena en campañas junto a Irina Shayk (para Guess), Gisele Bündchen (para H&M) o Kate Moss (para David Yurman).

En las pantallas…

Su primer anuncio en televisión fue para Fanta Z «Mediterráneo», que causó grandes polémicas en Gran Bretaña. En 2012 aparece en un vídeo de Madonna, Girl Gone Wild, donde volverá a aparecer en 2015 en Bitch I’m Madonna, y en la una de las campañas de Zara. Además en 2016 lo podemos ver en el vídeo M.I.L.F. $ de Fergie junto con personas como Kim Kardashian, Ciara y Alessandra Ambrosio entre otros.

Pero, es en 2009 cuando vemos a Jon en su primera película, Un hombre soltero la que protagonizó junto a Colin Firth y Julianne Moore. Otros papeles principales que hemos visto en cine es en Acantilado, interpretando a Julián, o en Pieles, con el de Guille. Otros papeles secundarios que ha realizado fue el de Luc en Andròn: The black labyrinth, Jeffrey Aspern en The Aspern Papers o el de el «Guiri» el la comedia recién estrenada Lo nunca visto. También ha tenido otros papeles menores en Ma ma, en Alpha o en el cortometraje El destello.

Donde realmente vimos a Jon y relanzó aún más su carrera fue en la serie La verdad. En el que el papel de Marcos Eguía hizo un hueco en el corazón de muchas personas en 2018. Además se le ha podido ver en Quantico, en 2017 con la interpretación de Félix Cordova. Y en 2019 en la piel de Nicolás, en Alta mar, que hizo que todo el mundo que no se hubiera enamorado todavía de él, lo hiciera.

Jon también ha protagonizado campañas solidarias como la dirigida por Al Gore y la Fundación The Climate Project para la lucha contra el cambio climático y los problemas medioambientales. Y en mayo de 2017 viajó como embajador del clima con Greenpeace a los lugares donde más se nota el efecto del cambio climático.

Jon en las redes

Con 2,2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, es habitual que suba muchas fotos de vacaciones, con sus amigos y de los proyectos que hemos comentado. Tiene muchas fotografías con su familia y compañeros de trabajo. Jon cada día nos sorprende más y es que no es solo una cara bonita, sino que su talento le ha llevado a estar donde está.

Se nota que Jon prefiere Instagram a Twitter, en esa cuenta no se le ve tan activo, así que ya sabemos cuál es la red preferida por Jon Kortajarena.

Y tú ¿Sabías todo lo que te hemos contado sobre el bilbaíno?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here