Crímenes en Alta mar

Años 40, un transatlántico pone rumbo a Brasil desde el puerto de Vigo. Los pasajeros viajan con la esperanza de un futuro mejor, entre ellos, se encuentra la clase alta y sus criados. Las dos protagonistas de la clase más alta, Carolina y Eva, son dos hermanas muy diferentes pero muy unidas. Todo parece ir bien hasta que sucede un misterioso crimen, una mujer que no aparece en la lista de pasajeros y a la que nadie conoce. Eva, se empeña en investigar este suceso en el que se ocultan muchas cosas y todas ellas están por descubrir.

Alta mar, una serie de suspense y crimen dirigida por Gema R. Neira y Ramón Campos de la mano de Bambú Producciones y Netflix. Nos recuerda a otras series ya dirigidas por está compañía como Velvet colección o Las chicas del cable inspiradas en el siglo XX. Alta mar, llega con 8 capítulos que darán de hablar.

¿Es realmente lo que parece?

La serie Alta mar, con un arranque realmente bueno y sorprendente: un grito, una mujer al mar y un asesinato. Una persona de la que nadie sabe nada, ni figuraba en la lista de pasajeros. Carlota y Eva, cómplices de que la mujer se encontrase en el barco, le ayudaron a colarse, sin permiso de nadie. Pero nadie parece sospechoso hasta que empiezan a aparecer los secretos.

Fernando, el dueño de la naviera y futuro marido de Carolina tras ocultar información empieza a dar desconfianza Eva. Una de las protagonistas, Eva, se ve muy impulsivo para la época, muy aventurera y con ganas de vivir y saber más. Le lleva la contraria al inspector, al capitán,… una mujer muy segura y diferente a su hermana. Pero a pesar de ello no se genera una sospecha como tal hacia él. No hay mucha información sobre lo ocurrido, pero todo lo quieren derivar hacia la clase baja. Esto hace sospechar aún más a Eva, cuando cada movimiento del inspector le genera dudas sobre el caso.

Asimismo, a medida que avanza la serie se puede observar cómo toma un rumbo distinto. El asesinato, un pequeño SPOILER, no es a la persona que realmente se creía. Los buenos no son tan buenos, ni los malos tan malos. Ocurren otra serie de sucesos que apuntarán hacia otras personas y se verán más muertes. Veremos como avanza la segunda temporada si se cargan o no la serie.

¿Y la intriga?

Alta mar es una serie realmente donde tras terminar un capítulo quieres ver el siguiente. Ya sea por la duración tan corta de los capítulos, una media de 40 minutos cada uno, o por el suceso que ocurre al final de cada uno. No es realmente la acción de la trama principal lo que te hace ver el siguiente capítulo para saber quién es el asesino. Sino las historias que se van entrelazando ya que del asesino principal no se sabe prácticamente nada. Y todas las historias que hay alrededor son lo que te hace querer saber más. No hay prácticamente tensión, la cual se esperaba tras ser un asesinato lo que encabeza el trailer.

Por último, podríamos añadir un fallo y es que realmente vemos unos diálogos muy pobres. De una trama principal de la que se podría haber sacado mucho juego, un buen asesino y unos crímenes contundentes, pero, no se ha sacado mucho. Se puede ver como una mezcla de Agatha Christie con Titanic, sin que se hunda el barco claro.

alta mar

Alta mar en una época esperada

La especialidad de la casa, Bambú Producciones nos demuestra una vez más su triunfo con este tipo de épocas. Ya sea por el escenario, en el que podemos ver las distintas salas de un barco ambientado en esa época. O bien por los vestuarios de los protagonistas más esbeltos y llamativos en la clase alta, y no tanto en la clase baja.

Además, en Alta mar, podemos ver esa separación entre la clase alta y la baja. En el momento en el que hay un crimen los primeros sospechosos son la clase más baja. No se puede dudar de aquellas personas que pagan un billete más alto y están más acomodadas ¿es una crítica a aquella época?

Dirección: Ramón Campos y Gema R. Neira.

Reparto: Eduardo Blanco, Jon Kortajarena, José Sacristán, Ivana Baquero, Alejandra Onieva, Eloy Azorín, Tamar Novas, Félix Gómez, Manuela Vellés, Luis Bermejo, Chiqui Fernández, Begoña Vargas, Ignacio Montes, Claudia Traisac, Antonio Reyes y Ben Temple.

Estreno: 24 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here