BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Ser adolescente es una mierda. Hablando mal y pronto. Series como Sex Education, Sabrina, Riverdale o incluso Stranger Things nos demuestran que vivir la pubertad en una clase de limbo temporal entre los años 80 y la actualidad apesta. Esta mierda me supera va directa al grano desde el mismo título. Y si empezamos con una chica cubierta de sangre, la cosa mejora.

Sidney podría ser una chica como otra cualquiera; no encaja del todo entre los grupos sociales del instituto, pero es amiga de una de las chicas más populares. Pero últimamente las cosas han estado cambiando. Desde que su padre se suicidó hace cosa de un año, todo se ha vuelto patas arriba. Su madre cada vez es más irritante, su hermano más pesado y su amiga, más distante. Todo es deprimente, agobiante o ambas cosas. Además, algo en el cuerpo de Sidney también está cambiando. Granos en las piernas, ya sabes. Sidney no está del todo bien, pero cuando descubra que cosas raras ocurren cuando ya no puede más, las cosas sólo podrán ir cuesta abajo.

Esta mierda me supera, Carrie meet Eleven

Esta mierda me supera adapta el la novela gráfica I’m Not Okay with this de Charles Forsman y ofrece una perspectiva original y divertida de la adolescencia. El director Jonathan Entwistle (The End of the F***ing World, Human Beings) tiene ya experiencia en retratar a jóvenes con una personalidad diferente y atractiva. Además la producción de 21 Laps Entertainment, creadores de Stranger Things, ha sabido dotar de personalidad y realismo a un cómic con un dibujo esquemático y simple, ubicándolo en una indeterminada ciudad de Estados Unidos, en un año indefinido pero lleno de amor por los años 80.

Respecto al reparto, Sophia Lillis borda un personaje lleno de matices y de contradicciones. El hecho de elegir a Wyatt Oleff en el papel de su amigo rarito nos traslada en un principio a la ciudad de Derry y a El Club de los Perdedores, pero rápidamente esa sensación se diluye. Aunque todos los niños de IT han ido apareciendo en diferentes series con temática similares (no olvidemos a Jackson Robert Scott en Locke & Key), es cierto que han resultado siendo profesionales muy solventes en sus papeles.

Nueva maratón se viene

Esta mierda me supera vuelve a traernos a Netflix series que merecen la pena durando menos de 50 minutos y sin relleno. Ciertamente es uno de los puntos más fuertes. Aunque no se trata de una serie demasiado original, la duración es la clave de que enganche tanto. Sin darte cuenta el capítulo se ha terminado y quieres ver una capítulo más. Y al rato, te has visto los 7 episodios de una sentada. Además todos los capítulos están salpicados de referencias a películas míticas de los 80 como Carrie o El club de los cinco.

Aunque la serie se ve realmente rápido, termina dejándonos la sensación de que realmente han partido una temporada de 14 episodios en dos. Se trata de una coming of age ligera, con un giro muy interesante que te dejará con ganas de más. Eso si, me da mucha pena decirlo pero el doblaje la de la serie es realmente malo y merece mucho verla en versión original.

Dirección: Jonathan Entwistle.

Guion: Jonathan Entwistle, Christy Hall (Cómic: Charles Forsman).

Reparto: Sophia Lillis, Wyatt Oleff, Sofia Bryant, Richard Ellis, Kathleen Rose Perkins, Aidan Wojtak-Hissong, etc.

Género: Comedia. Fantástico.

Duración: 7 episodios de 20 minutos.

Fecha de estreno: 26 de febrero.

Plataforma: Netflix

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here