Recomendaciones del género Home Invasion

En estos días de cuarentena, la casa es prácticamente nuestro búnker, por eso hemos pensado que quizás os gustaría tener en cuenta varias películas que ocurren en un mismo lugar. El género Home Invasion en la mayoría de los casos pasa desapercibido, aunque es bastante interesante y más aún si tenemos en cuenta que muchas películas tienen una producción muy lograda.

Si estás aburrido y no sabes que hacer te recomendamos cinco películas que harán más ameno tu día a día. Tienes para elegir mucho dentro de este género, a continuación te dejamos los títulos que más han captado nuestra atención. ¡La elección es tuya!

5Ghostland

Sin duda es una película que podemos definir como perturbadora. Una madre se reencuentra con sus hijas en la casa en la que 16 años atrás una banda de criminales asaltaron. Pero ¿qué pasó realmente en la casa?, la historia desde luego no es como se nos presenta desde el principio.

Ghostland consigue crear una atmósfera de verdadero terror y angustia, dejando atónito al espectador desde el minuto uno. Aunque la película no tuvo el reconocimiento esperado tras su estreno, se gana uno de los primeros puestos en este tipo de género.

4Pánico (Hush)

La película está disponible en Netflix así que no tienes excusa para no verla y además también podrás encontrar una gran selección del género Home Invasion. La historia se centra en una joven que se quedó sorda en la adolescencia, su vida se verá alterada por un hombre enmascarado y tendrá que hacer lo posible para pedir ayuda. ¿Que pasaría por tu cabeza si un día, estando solo en casa, te llega una foto de ti mismo sentado en el sofá?

Si bien es una producción simple, Pánico está llena de momentos muy inquietantes. La cinta logra que el espectador esté impaciente e inmerso en esperar lo que sucede a continuación de cada secuencia.

3Déjame salir

Un joven afroamericano visita a la familia rica de su novia después de llevar un tiempo juntos. La actitud de sus suegros le resulta demasiado complaciente y extraña, algo que asocia a su estatus, pero poco a poco irá descubriendo una serie de comportamientos que esconden una verdad terrorífica.

Jordan Peele acertó de pleno con esta producción, una historia en la que el valor moral y social está presente en todo su desarrollo, y por supuesto, la película da mucho para pensar y debatir.

2La habitación de Fermat

Entre tanto terror y suspense encontramos esta pequeña producción española. Fermat, un anfitrión, reúne a una serie de matemáticos en una casa para pasar el fin de semana con él. Todo se complica cuando Fermat se ausenta y los asistentes descubren que tienen que resolver una serie de acertijos durante la velada, de lo contrario, la habitación en la que se encuentran empezará a encoger.

La habitación de Fermat mantiene el interés en el espectador durante toda la película, además resulta gratificante encontrar películas españolas que se salen de lo meramente convencional.

1La autopsia de Jane Doe

Los dueños de una funeraria en un pequeño pueblo reciben el cuerpo de una joven que ha muerto sin motivo aparente. Ambos tendrán que descubrir qué esconde la joven, como no, pasando por una serie de encuentros un tanto extraños y paranormales.

El punto a favor en esta película, sin duda, es la música. Está consigue crear un ambiente totalmente terrorífico, hasta el punto de crear verdadero sustos en el espectador. Sin duda es una historia impactante y recibió muy buenas críticas en el Festival de Sitges de 2016, donde se llevó el Premio del Público y en el Festival de Toronto se llevó el Premio del Público – Midnight Madness. ¡Os la recomendamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here