Germán Alcarazu dio sus primeros pasos como actor cuando mediante un casting cuando estudiaba en el instituto, fue seleccionado para protagonizar A escondidas, una película de Mikel Rueda.
Luego, volvió a trabajar con Mikel en El doble más quince, donde fue seleccionado nuevamente para ser el protagonista de su nuevo proyecto. Para Germán, trabajar con Mikel es un regalo porque “hace de todo una vivencia única”. Le tiene un cariño especial porque le ha descubierto un mundo nuevo. El actor afirma que siempre le estará agradecido por haberle elegido para trabajar en su película. Según Germán, ha sido una de las mejores experiencias de su vida.
«Es enriquecedor trabajar con una artista como Maribel Verdú»
Germán también destaca que El doble más quince ha sido muy enriquecedor para él por haber trabajado con una artista a la altura de Maribel Verdú. Años atrás ya la había conocido por un pequeño proyecto, aunque ahora es cuando más se han acercado y confiesa que se ha llevado a una amiga para siempre.
Pero el cine no es el único género en el que Germán se ha adentrado, sino que también ha tenido la oportunidad de participar en numerosas series como La Zona, de Movistar+ , y aunque sus personajes han sido pequeños, se siente muy agradecido por haberlos interpretado y por tener la suerte de ser “distintas personas”.
Sobre proyectos futuros, aún no tiene nada claro, pero sí que estaba apuntado a castings antes de que empezara el confinamiento.
Entre las recomendaciones que nos da Germán Alcarazu está la película Big Fish, ya que le tiene mucho cariño porque se la regalo Maribel Verdú. Una de las series que le gusta mucho es Toy Boy, porque su trama le mantuvo mucho en vilo. Por último, sobre libros nos recomienda Crímenes duplicados, una saga de Hans Rosenfeldt y Michael Hjorth.
La entrevista completa en nuestro canal: