BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

«Mi personaje en La línea invisible es muy humano»

María Morales es una actriz conocida actualmente por ser Asunción Ortiz, la madre de Xabi Etxebarrieta en La línea invisible y por la madre de Lola en Valeria. Ganó el Goya a mejor actriz revelación en el año 2014, por Todas las mujeres, una película de Mariano Barroso.

El pasado año, Barroso la volvió a elegir para La línea invisible, una serie de Movistar + en la que se cuenta la historia de ETA. María Morales habla con mucho cariño de Asunción Martín, su personaje en la serie. María dice que fue una mujer muy pionera y luchadora, y que le ha gustado mucho conocerla. La complejidad emocional del personaje ha sido un gran reto en su carrera como actriz.

María Morales

«Hay muchas ganas de una segunda temporada de Valeria»

María desvela que antes del confinamiento se estaba barajando empezar el rodaje de una posible segunda temporada de Valeria. Su personaje es la madre de Lola, de la que dice que es una madre poco usual y poco vista en la ficción española, una mujer independiente que se eligió a ella antes que su familia. María Morales dice que se divirtió mucho en el rodaje y que le gustaría que siguiese triunfando la serie.

También ha tenido la oportunidad de interpretar a pequeños personajes, como el de madre de Mario Casas en El Barco, o convertirse en Clara Campoamor en un episodio de la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo. De esta última, dice que fue un personaje que le ha marcado mucho porque fue una mujer excepcional, con mucho recorrido.

Las recomendaciones de María Morales son las siguientes: recomienda la serie Better Things, de HBO. Sobre películas, O Que Arde, nominada en los últimos Premios Goya. La llegada a la escritura, de la filósofa francesa Hélène Cixous, es un libro que les fascinó cuando lo leyó.

María Morales

La entrevista con la actriz también la puedes ver aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here