More

    Amazon Prime Video estrena El Cid

    spot_img

    El Cid se estrena el próximo 18 de diciembre a nivel mundial

    El Cid, la nueva apuesta de Amazon Prime Video, es una serie de cinco episodios que rememora al Cid Campeador, también conocido como Rodrigo Díaz de Vivar. Su fecha de lanzamiento será el viernes 18 de diciembre, y lo novedoso es que será a nivel mundial, no solo en nuestro país.

    María José Rodríguez, responsable de producción de contenidos de Amazon España, asegura que “El Cid lo tiene todo” y que es la historia de un hombre cargada de emociones universales”. Sobre el papel de las mujeres que vivían silenciadas en esa época, María José dice que para todo el equipo ha sido una responsabilidad porque han querido darle ese lugar y reconocimiento que se merecen.

    José Velasco, productor ejecutivo de El Cid, descubrió a este “héroe” cuando apenas tenías 10 años, en un libro adaptado para niños. Ahora, ha querido hacer una serie del personaje, aunque asegura que “se merece mucho más”. Velasco también cuenta que la idea de este proyecto surgió hace muchos años, cuando comenzó la crisis, y agradece a Amazon que hayan apostado por su idea.

    el cid

    Jaime Lorente: “Poder interpretar la figura de esta leyenda es una suerte”

    Su productor asegura que han respetado muchísimo a la historia, y que hay mucha realidad, pero que no olvidemos “que esto también es una leyenda”, y que por ello, también hay ficción: “Lo hemos contado de una manera muy entretenida a interesante. Más bien nos hemos inventado las emociones”.

    El elenco está formado por numerosos actores y actrices conocidos: Jaime Lorente, José Luis García Pérez, Alicia Sanz, Elia Galera, Carlos Bardem, Lucía Guerrero, Francisco Ortiz, Jaime Olías, Juan Echanove y Juan Fernández, entre otros.

    Jaime Lorente, su protagonista, dice que “poder interpretar la figura de esta leyenda es una suerte”, aunque asegura que no ha sido fácil la preparación de su personaje. El actor tuvo que someterse a un duro entrenamiento físico y dedicarle mucho tiempo a montar a caballo y al trabajo de espada. Además, las ropas de batalla le dificultaban los movimientos hasta que terminó acostumbrándose, e incluso le sirvieron para definir mejor a su personaje.

    Sobre la construcción de El Cid, Jaime dice que “este personaje es un arma de doble filo”. “Nadie sabe cómo era este hombre, así que he intentado rellenar de emoción y humanidad a este tipo del que muchos políticos se han aprovechado siempre. No he tenido ningún referente, he intentado hacer algo honesto, pequeño y humilde”, cuenta el actor.

    Elia Galera: “La corona oprime mucho y termina dándote dolores de cabeza. Es horrible”.

    Elia Galera, que interpreta a la reina Doña Sancha, mujer del Rey Fernando, se siente orgullosa de poder dar voz a las mujeres que no pudieron alzarla durante la historia. Sancha convive con el gran conflicto de ser, por un lado, madre y mujer, y, por otro lado, de ser una figura pública.

    Asegura Elia que lo peor de interpretar a Sancha ha sido llevar el peso de la corona: “Oprime mucho la cabeza y termina dándote dolores de cabeza. Es horrible”.

    La actriz Alicia Sanz interpreta a Urraca, hija de Doña Sancha y del Rey Fernando, interpretado por José Luis García Pérez. Comentaba que ha sido un placer conocer a Urraca porque “es una mujer muy valiente y potente”.

    Luego, hay un trío de tres amigos inseparables con los que hemos tenido el placer de hablar: Carlos Bardem, que da vida al Conde de León, Juan Fernández, que interpreta a Don Víctor Rodrigo, el abuelo de El Cid, y al actor Juan Echanove, en el personaje del Obispo de León. Pronto disponibles las entrevistas con los tres actores. 

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img