Lo nuevo de Warner Bros Pictures, El verano que vivimos
Una historia de amor que se mantiene firme a pesar del paso del tiempo. Warner Bros Pictures presenta su nueva cinta española dirigida por Carlos Sedes. El segundo largometraje del director gallego después de El club de los incomprendidos (2014), y que en los últimos años ha estado mas centrado en superproducciones españolas muy conocidas como Velvet, Fariña, Alta Mar, Instinto, La embajada, Gran Reserva, la exitosa serie de Netflix Las Chicas del Cable y muchas más…
El Verano que vivimos cuenta con el guion de Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, Javier Chacártegui y David Orea, en el que veremos tres personajes principales, Hernán (Pablo Molinero), Lucía (Blanca Suárez) y Gonzalo (Javier Rey). Carlos Sedes nos acerca esta historia de un amor imposible, en la cinta también podremos ver a muchos actores potentes como Carlos Cuevas (Merlí), María Pedraza (Amar) y Adelfa Calvo (El autor).
La historia nos sitúa en los años 90, donde Isabel (Guiomar Puerta) es una estudiante de periodismo a la que le toca realizar sus prácticas en un pequeño diario cerca a la costa gallega, su sueño es convertirse en una gran periodista. Isabel se llevará una gran decepción cuando su jefe le asigne a una sección que no se lo esperaba: redactar las esquelas que lleguen a la redacción. Es un trabajo monótono y aburrido, pero todo cambiará cuando empiece a leer unas cartas dirigidas a Lucía Vega. Isabel empezará así una investigación para dar con la persona que ha enviado esas cartas en las que se refleja la gran pasión y el amor que tenía por Lucía. En su camino conocerá a Carlos (Carlos Cuevas) hijo de Gonzalo, juntos empezaran a recabar toda la información y las cartas que enviaba su padre.
Una historia de amor digna de ser contada
Carlos Sedes ha dado sin duda en el clavo con el trío protagonista, siendo uno de los mayores aciertos de la cinta. Empezando por la gran interpretación que realiza el actor Pablo Molinero (La peste) dando vida a un personaje tan pasional como es Hernán, un hombre apegado a su familia, trabajador, muy amigo de Gonzalo y que ama profundamente a su prometida. Un papel que el Molinero realiza con gran maestría, logra empatizar con el espectador, que disfrutemos de su felicidad y que sintamos el dolor por el que pasa su personaje.
Por otro lado tenemos a Blanca Suárez (Las Chicas del Cable) interpretando a Lucía, una mujer trabajadora, con las ideas claras pero que acata las normas de su familia, que quiere ver como su hija forma una familia. La actriz es muy natural y nos muestra un personaje sencillo, comprometido y potente.
Y por último pero no por ello menos importante tenemos a Javier Rey (Orígenes Secretos, Velvet) que da vida a Gonzalo, un hombre recto, trabajador pero que pondrá su mundo de cabeza cuando conozca al amor de su vida. El actor gallego muestra así un personaje que sufre por una mujer con la que no puede estar, un hombre que se verá entre la espada y la pared, que deberá elegir entre la amistad y el verdadero amor.
Un trío de lujo se apodera de la gran pantalla
En conclusión El verano que vivimos es una película llena de romance, donde Carlos Sedes retrata muy bien la historia de estos tres personajes. Y aunque son dos horas de película, lo bueno es que la historia no se hace larga, es disfrutable. También hay que decir que no es una cinta perfecta, tiene sus más y menos, pero no por ello debemos dejar de verla.
Es el momento de apoyar el cine, y que mejor con una cinta española que se estrenó en el Festival de San Sebastián y que a pesar de la demora ha logrado llegar a las salas de cine.
Director: Carlos Sedes.
Reparto: Blanca Suárez, Javier Rey, Pablo Molinero, Carlos Cuevas, Guiomar Puerta, María Pedraza, Moreno Borja, Adelfa Calvo, etc.
Género: Drama. Romance.
Duración: 120 minutos.
Estreno: 4 de diciembre.