More

    3 Caminos refleja la esencia del Camino de Santiago

    spot_img

    El Camino de Santiago es el protagonista de 3 Caminos, la nueva serie de Amazon Prime Video

    3 Caminos es la nueva serie de Amazon Prime Video que gira en torno al Camino de Santiago. Cinco amigos de cinco nacionalidades distintas y en tres épocas diferentes de sus vidas se unirán en el conocido peregrinaje que termina en Santiago de Compostela.

    El próximo 22 de enero estarán disponibles, a nivel mundial, los 8 episodios. Ricardo Carbonero, responsable de contenidos de Amazon España, dice que esta serie es una apuesta por nuestra cultura: “La gran virtud que tiene es que refleja de una forma auténtica lo que es el camino de Santiago”.

    Mamen Quintas, productora ejecutiva de 3 Caminos asegura que el hecho de que existan 5 nacionalidades distintas ha sido “la clave para conseguir el realismo que necesitaba la serie”. Aun así, cuenta que a nivel ejecutivo no ha sido fácil de manejar, sobre todo para el director, que tuvo que dirigir cinco idiomas a la misma vez.

    Tito López Amado, director gallego, asegura que para él lo más importante era hablar de la amistad y del paso del tiempo, reflejado en esos 3 saltos temporales que podremos ver. Además, revela que ha sido “algo muy personal” por la cercanía del proyecto a su tierra natal.

    Román Rodríguez, consejero de Cultura de la Xunta de Galicia, se siente agradecido, ya que 3 Caminos es “una oportunidad para no solo mostrar el valor paisajístico, sino los valores que transmite el camino”.

    3 caminos

    Los actores han podido descubrirse a sí mismos

    Álex González interpreta a Roberto, un mexicano que tiene una culpa que necesita olvidar en el camino. Para él, 3 Caminos ha sido maravilloso, porque se ha enfrentado al reto de actuar con otro acento. “El camino te ofrece la posibilidad de saber quién eres de verdad y hay que hacerlo al menos una vez en la vida”, aconseja el actor.

    Cecilia Suárez se incorpora más tarde a la historia. Cómo mexicana de nacimiento, se siente muy agradecida porque esta serie le ha permitido investigar sus raíces y conectar con el lugar del que ella viene.

    Verónica Echegui le da mucha importancia al camino y recomienda a todos la experiencia: “En la travesía dejas atrás tu vida y las preocupaciones diarias, y conectas con la naturaleza. Se va el ruido mental y entra el silencio, y esa es la puerta que te permite entrar a tu interior”, cuenta.

    El resto de protagonistas son Alberto Jo Lee, la alemana Anna Schimrigk y el italiano Andrea Bosca. Anna y Andrea coinciden en que este proyecto les ha dado nuevos amigos, una nueva casa y les ha ayudado para mejorar su castellano. Además, todos recomiendan a los espectadores que vean 3 Caminos para que juntos puedan hacer el camino desde sus casas.

    No te pierdas la inmersión en esta aventura a partir del 22 de enero.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img