More

    Star Wars: La remesa mala, el amanecer del Imperio

    spot_img

    Incluso antes que Mandalorian, la franquicia Star Wars estaba construyendo un universo rico y poco a poco más maduro en la televisión con la serie de The Clone Wars. Cogiendo el relevo de la miniserie de Genndy Tartakovsky (Las supernenas, Samurai Jack…) e inicialmente incorporando un tono un tanto infantil, el director y showrunner Dave Filoni llegó para quedarse.

    Tras 7 temporadas y 12 años de capítulos, llega el esperadísimo spin-off del grupo de inadaptados más famosos de la galaxia, Star Wars: La remesa mala.

    Este artículo sólo contiene alguna información del primer episodio, no tiene spoilers.

    La remesa mala, la fuerza de los defectos

    Antes de nada, tenemos que destacar que cuando se anunció el título de esta nueva serie de Star Wars, varias voces se alzaron en internet quejándose de la pobre traducción de «The Bad Batch» como «La remesa mala» en español. Sin embargo, este grupo ya es bien conocido con ese nombre en la serie de The Clone Wars y por su trasfondo tiene todo el sentido del mundo.

    La Fuerza Clon 99 es conocida por toda la república con el nombre de La remesa mala precisamente por ser un intento fallido de crear clones mejorados. Cada uno servía a un propósito mejor que el resto, pero su apariencia física y en especial su peculiar falta de respeto a las órdenes los convertía en parias entre sus compañeros. Demostrando esa fuerte individualidad, La Fuerza Clon 99 enarboló ese apodo despectivo de «La remesa mala» con orgullo, demostrando ser capaces de muchas más hazañas ellos solo que un ejército entero.

    La remesa mala
    (L-R): Crosshair, Echo, Hunter, Tech and Wrecker in a scene from «STAR WARS: THE BAD BATCH», exclusively on Disney+. © 2021 Lucasfilm Ltd. & ™. All Rights Reserved.

    Y entonces llegó… El Imperio

    Star Wars: La remesa mala nos presenta una Fuerza Clon 99 que se ha convertido en una auténtica fuerza de élite, capaz de actuar independientemente y con una eficacia nunca vista. Pero las Guerras Clon parece que han llegado a su fin y llega el momento de que el futuro Emperador Palpatine ejecute la infame Orden 66. De un momento a otro, todos los clones se vuelven contra sus generales, los Jedi, ante el asombro y horror de los clones defectuosos que, bien por su genética o por su propia forma de ser, no saben qué está ocurriendo.

    De esta forma iremos siguiendo la transición de la República Galáctica en el temido Imperio, uno de esos huecos en blanco que aún no habíamos visto reflejados en el canon actual. Las nuevas fuerzas de orden serán cada vez más represivas y violentas e incluso en el primer episodio veremos al mismísimo Moff Tarkin evaluando la necesidad de mantener un ejército de clones o comenzar a buscar reclutas humanos.

    La remesa mala
    Admiral Tarkin in a scene from «STAR WARS: THE BAD BATCH», exclusively on Disney+. © 2021 Lucasfilm Ltd. & ™. All Rights Reserved.

    Un spin-off reconocible pero con personalidad propia

    Tenía cierto miedo cuando leí que Star Wars: La remesa mala bebía directamente de The Clone Wars por si tenía que verme obligado a verme las 7 temporadas para entender esta historia. Aunque resulta obvio que ayuda, no es para nada necesario. El propio pasado de los integrantes del grupo va descubriéndose poco a poco y las caras conocidas para los fans sin igualmente introducidas para los legos en la materia.

    Star Wars: La remesa mala hereda por completo el estilo de The Clone Wars, tanto en la animación como en el tono. A veces parece que quiere arrancar a contar algo mucho más serio pero vuelve rápidamente a un formato más juvenil. Además, aunque la animación de la serie troncal haya mejorado mucho a lo largo de estos 12 años, sí que se queda un poco corto en especial en las expresiones de los personajes.

    Dave Filoni, todo un experto del universo Star Wars

    Lo bueno de la serie es el grupo protagonista va sobrado de carisma, aunque realmente se base en arquetipos. Como detalle, todos los protagonistas están doblados por Jordi Rives (Dee Bradley Baker en original), quien dobla a todos los clones de las Guerras Clon. También es muy grato ver apariciones estelares de otros personajes habituales del universo Star Wars y que también han aparecido en Rogue One o en la propia The Mandalorian.

    Dave Filoni se ha consagrado como uno de los mayores conocedores del universo Star Wars y no hay duda que una serie como esta va a ser como si el mismo George Lucas (en el mejor momento de su carrera) lo hubiese pensado. Las historias de descastados siempre funcionan bien y ver cómo El Imperio va adquiriendo importancia y La remesa mala deje sus costumbres de soldados va a ser una gran historia, de la que seguro no podemos dejar de pedir más y más.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img