viernes 29 marzo, 2024
spot_img
Más

    #18FestivalSevilla | Llegan de nuevo las luces a Sevilla

    spot_img

    Sevilla ya tiene tres señas de identidad, la feria de abril con sus flamencas, sus casetas y sus luces; La Semana Santa, con el arte que baña cada barrio de la ciudad andaluza; Y finalmente, el Festival de Cine Europeo de Sevilla, que cada año se gana más adeptos entre el pueblo Sevillano.

    Este festival ya llega a su 18º edición, cargada de grandes obras cinematográficas, decenas de premieres españolas y varios estrenos. En este pequeño artículo os enseñaremos que podemos encontrar en toda su programación. Y como siempre, durante toda la semana del festival podréis encontrar una crónica del día en el festival y críticas de las películas de la Sección Oficial.

    que hicimos mal
    Fuente: AVALON

    Películas nacionales e internacionales

    La Sección Oficial del festival cuenta con 25 obras, aunque 4 de ellas no optan al giraldillo de oro, dejando en 21 las películas que optan al ansiado premio, que con los años va cogiendo renombre entre los festivales.

    Entre estas películas seleccionadas podemos encontrar obras nacionales como: ¿Qué hicimos mal? de Liliana Torres, una obra que roza ser la autobiografía de la directora, que se interpreta a sí misma repasando su propia vida amorosa. Santi Amodeo presenta su nuevo trabajo en el festival, ‘Las Gentiles’ obra que seguramente se convierta en una referencia para la población juvenil, en el festival la comparan con ‘Las Vírgenes Suicidas’ de Sofia Coppola.

    Encontramos en esta sección dos películas nacionales más: ‘Espíritu Sagrado’ de Chema García Ibarra, es el primer largometraje de este renombrado cortometrajista seleccionado en diversos festivales internacionales de gran prestigio como Cannes, Sundance o Berlín. Y la última seleccionada es ‘Alegría‘ de Violeta Salama, una película abordada desde lo femenino y con un complicado entresijo de culturas.

    Pero la Sección Oficial no es solo presencia nacional, entre las películas seleccionadas encontramos: ‘La isla de Bergman‘ nueva obra de una de las cineastas más queridas de toda Europa, Mia Hansen-Love; La obra adaptada ‘Fabian. Going to the dogs’ aclamada durante la pasada edición de la Berlinale; ‘Great Freedom’ es otra de las presentes, la ganadora del Premio del Jurado ‘Un certain regard’ en Cannes llegará a Sevilla para enamorar al público; ‘Memoria’ es el nuevo trabajo de Tilda Swinton que deleitará con sus dotes al festival y público.

    Belfast

    En el Festival de Sevilla se podrá ver Belfast, lo nuevo de Kenneth Branagh

    La Sección Oficial tiene muchas más películas dignas de mención cómo la nueva obra de Kenneth Branagh, esta vez como director, ‘Belfast’. Y muchos más títulos que os iremos contando en las crónicas diarias.

    El cine Europeo más galardonado siempre tiene su cabida en el festival sevillano, (años atrás Sevilla fue sede de los Premios EFA) con grandes películas como: ‘Lamb’ de Valdimar Johannsson, ‘The Innocents’ de Eskil Vogt, ‘The Whaler Boy’ de Philipp Yuryev, ‘La peor persona del mundo’ el nuevo trabajo de Joachim Trier, ‘La historia de mi mujer’ de Ildiko Enyedi que cuenta con Léa Seydoux entre su reparto, ‘Compartment Nº6’ de Juho Kuosmanen, etc.

    El festival cuenta con grandes secciones como ‘Las nuevas olas’, una sección enfocada a, como su nombre indica, las nuevas corrientes que crecen dentro de la industria cinematográfica y su forma de rodar. En la sección ‘Revoluciones Permanentes’ encontramos películas que ya han supuesto un gran cambio o han dado mucho que hablar.

    Y finalmente, para concluir este breve adelanto del festival, me gustaría mencionar una de las secciones que más importancia tiene, ‘Panorama Andaluz’ donde podemos encontrar obras de la Comunidad Autónoma de Andalucía, una comunidad donde el sector está intentando crecer y mantenerse en lo alto, sin apoyo de festivales que apuesten por estas obras sería imposible, es aquí donde el Festival de Sevilla debe diferenciarse.

    Enrique de Lara
    Enrique de Lara
    Mi pasión es perderme en el cine, series y cómics, y para llenar el tiempo restante me gusta escribir sobre ello y hablar. Soy más asiduo al drama erótico que a cualquier otro género cinematográfico.

    Otros Artículos

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Más del autor

    Vaca: un documental preciso y empático

    Vaca: Premio a Mejor Montaje en el Festival de Sevilla Vaca de Andrea Arnold es una de esas películas, desaparecida para el gran público, es...
    spot_img