More

    Por mandato del cielo: un crimen que azotó a la comunidad mormona

    spot_img

    Serie al completo ya disponible en Disney+

    La plataforma estrena al completo la serie Por mandato del cielo (Under the Banner of Heaven), basado en el libro homónimo de Jon Krakauer que narra la investigación de los asesinatos de Brenda Wright Lafferty y su hija pequeña Erica Lafferty en 1984, un crimen sin precedentes que conmocionó a toda la comunidad mormona. Una vez más, Disney+ estrena contenido muy alejado de sus franquicias habituales, demostrando que son algo más que una industria de contenido familiar.

    Un 24 de julio de 1984 Brenda y Erica fueron encontradas muertas en su vivienda por su esposo, el fue el primer sospechoso ya que se encontraba con las manos llenas de sangre. los detectives Jeb Pyre (Andrew Garfield) y Bill Taba (Gil Birmingham) serán los encargados de investigar el caso, un caso que revolucionó a todos los miembros de la comunidad mormona.

    Por mandato del cielo

    La serie sigue la historia de la investigación de los asesinatos junto con el pasado de los Lafferty y la historia del mormonismo, religión que fue fundada en 1830 por Joseph Smith, y quizás eso es lo que más juega en contra de la serie. A través de constantes saltos entre la historia actual, los flashbacks de los personajes y saltos al pasado remoto solo para explicar el origen del grupo religioso, terminas completamente fuera de la historia. Una historia en la que falta mucho peso a los personajes, que pese a ser numerosos, se puede entender perfectamente pero es innegable que lo mejor de la serie destaca por sus protagonistas, más que por el guion.

    La historia pone el foco de atención en la comunidad mormona y este caso que estremeció a los vecinos de Utah, una comunidad donde todos se conocían pero que dio un vuelco de 180º grados cuando ocurrió el terrible asesinato y aún peor su posterior investigación. Ya que ninguna persona quería ser aquel que sembrará la duda acerca de esta religión.

    Lo más destacable de Por mandato del cielo es como anteriormente había mencionado su reparto encabezado por un talentoso Andrew Garfield (tick, tick… Boom!, Los ojos de Tammy Faye), seguido por la magníficas actuaciones de Daisy Edgar-Jones (Fresh, Normal People), Sam Worthington (Avatar, Nueve balas), Wyatt Russell (La mujer en la ventana, Falcon y el Soldado de Invierno), Rory Culkin (Materna, Señores del caos), Christopher Heyerdahl (El pacificador, Sicario: El día del soldado), entre otros.

    La serie analiza la manera en la que algunos de los personajes cuestiona su fe y al mismo tiempo adentra a los espectadores dentro de una comunidad para muchos desconocida. En ese punto la serie no termina de posicionarse, ya que sin conocer el grupo, tienes la sensación que te falta contexto para entender mucho del origen de los mormones, a la vez no dejan de parar la historia para invitar a la reflexión sobre lo extraño de sus costumbres.

    Si bien es cierto que los capítulos se pueden hacer un poco cuesta arriba en su hora de duración, merece la pena si eres seguidor o seguidora de las series de True Crime o quieres saber más sobre los mormones, sus costumbres, fe e ideales. Eso es sin duda lo más llamativo de la serie y ver como sus personajes van evolucionando, se van tornando más oscuros, indecisos y dejan de lado sus creencias, todo para lograr un ideal común, un camino que muchos de ellos creen que es el adecuado.

    Nota: Andrew Garfield está nominado a los Premios Emmy por su actuación en la serie.

    Dirección: David Mackenzie, Isabel Sandoval, Courtney Hunt, Dustin Lance Black, Thomas Schlamme / Guion: Dustin Lance Black, Emer Gillespie, Gina Welch, Brandon Boyce / Reparto: Andrew Garfield, Daisy Edgar-Jones, Chloe Pirrie, Rory Culkin, Sam Worthington, Christopher Heyerdahl, Wyatt Russell, Billy Howle, etc. / Género: Drama. Thriller. True Crime / Duración: 7 capítulos de aprox. 1 hora / Fecha de estreno: 27 de julio de 2022 / Plataforma: Disney+

    no apta para perrunos

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Por mandato del cielo: un crimen que azotó a la comunidad mormonaSerie al completo ya disponible en Disney+ La plataforma estrena al completo la serie Por mandato del cielo (Under the Banner of Heaven), basado en el libro homónimo de Jon Krakauer que narra la investigación de los asesinatos de Brenda Wright Lafferty y su hija...