Con el reciente estreno de Ahora Me Ves 2, hoy en Moobys.es repasamos mi TOP 5 personal de películas basadas en este género tan bonito y lleno de emociones que es el de la magia. Ojo, en este post hablaré de magia de escenario y más o menos desde el punto de vista más realista, nada que ver con la saga Harry Potter ni derivados. Dicho esto, comencemos:

magia

5. THE WIZARD OF GORE

Una curiosa propuesta de thriller policíaco, que engancha y resulta efectiva a grandes rasgos. Si bien la original supera a su remake del 2007, ambas pueden disfrutarse en mayor o menor medida.

magia

4. AHORA ME VES

Si antes he hablado sobre su secuela, es que era por algo. Esta película que rompió la taquilla veraniega del 2013, logra ser una propuesta de evasión de calidad que mezclaba a la perfección la comedia con la acción y por supuesto, el elemento de la magia, de una manera efectiva donde las haya. A pesar de que su secuela no haya estado para nada a la altura, nos quedamos con el buen sabor de boca que nos dejó esta.

Ahora-me-ves_portada

3. L´ILLUSIONNISTE

Esta tierna pieza del cine de animación mudo es uno de los claros ejemplos de que el cine es cine no por emocionar con los diálogos, sino por ofrecernos un torrente de sensaciones fotograma a fotograma. Con el pretexto de “los magos no existen”, L´Illusionniste es una película muy maja y para recordar, con un final que hará que le tiemble el corazón a más de uno. No por su falta de calidad ganó el Oscar en el año 2011.  

19452951

2. EL ILUSIONISTA

Nada que ver con la que ocupa el cuarto puesto; esta película dirigida por Neil Burger y protagonizada por Edward Norton, Jessica Biel y Paul Giamatti; logra dar con una mezcla exacta entre el ilusionismo y el más puro suspense, con un final que no dejará indiferente a nadie y una propuesta en conjunto más que interesante para pasar dos horas pegado al respaldo de tu asiento.

126214

1. THE PRESTIGE (EL TRUCO FINAL)

Christopher Nolan: qué más se puede decir. Un reparto de ensueño (Christian Bale, Hugh Jackman, Michael Caine, Scarlett Johansson…) que corona con un filme lleno de sorpresas y magia, con el suspense rondando durante toda la cinta y un duelo de actuaciones que la colocan el puesto número uno de mis películas de magia favoritas.

the prestige

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here