Vuelve Hugh Jackman con El Gran Showman

Navidad, navidad, dulce navidad, y con ella las grandes apuestas de los estudios para estas fechas. Disney ha arrancado fuerte con Coco y Star Wars. Por su parte Fox (previa a la fusión con la anterior) se lanza al ruedo con Ferdinand y la que nos ocupa, El Gran Showman. Y este musical biográfico parece tener todo lo preciso para ser una apuesta segura. La historia de Barnum y cómo creó su famoso espectáculo sin duda es prometedora.

El Gran Showman

Por un lado tenemos en los papeles protagonistas a Hugh Jackman (Logan, 2017) y a Zac Efron (Los Vigilantes de la Playa, 2017), ambos ya veteranos en este tipo de producción. Les acompañan la premiada Michelle Williams (Manchester frente al Mar, 2016) y la prometedora Zendaya (Spiderman: Homecoming, 2017), y un interesante elenco de secundarios que dan credibilidad al conjunto de «creeps» que pasan por la pantalla.

Por otro lado tenemos unos números musicales en general bastante espectaculares y trabajados. Además, el peso de los actores está bien distribuido, teniendo todos ellos sus momentos. La música, moderna y poderosa viene a cargo de Justin Paul y Benj Pasek, ambos ganadores de un Óscar por La La Land. Combinada con la estética nos evoca en cierta manera a la genial Moulin Rouge.

¿Todo es redondo? No. Precisamente falla en la historia, llena de tópicos y predecible. Lo que podría ser un guion muy interesante se queda rebajado a un simple hilo conductor para ir de una canción a otra. Además hay momentos en los que ciertas canciones saturan y se hacen algo pesadas. Por suerte dura una hora y media, cosa que últimamente es hasta extraño. Si hubiese durado más posiblemente habría sido un problema serio. Estos problemas de ritmo quizá existan por haber puesto a un director novel como Michael Gracy al mando. Si bien su experiencia en efectos visuales y dirección artística haya colaborado en la potencia de algunas escenas, se evidencia la falta de experiencia en el tedio en el que se estanca a veces.


El Gran Showman

Aún así, El Gran Showman es una película muy espectacular, que sin duda hará disfrutar a los fieles del género musical y gustará a muchos otros. Es imposible no apreciar el trabajo de su reparto y el espectáculo que se despliega en la pantalla. Aun así no puedo evitar esa sensación de que podría haber sido mucho más, que se ha quedado por completo en lo superficial.

Reparto

Dirección: Michael Gracy

Reparto: Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya, etc.

Estreno: 29 de diciembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here