BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Mentes Poderosas, una saga en construcción

Entre el auge de los súper héroes gracias a Infinity War -o cualquiera de las películas de Marvel Studios-, el de los títulos de protagonistas adolescentes -como Stranger Things o It– y la morriña de sagas como Divergente o El corredor del laberinto, la llegada de Mentes Poderosas era, simplemente, inevitable. Precisamente de los productores de la serie protagonizada por Eleven en Netflix y basada en la obra de Alexandra Bracken, esta nueva saga viene para quedarse.

Es el principio de lo que promete ser -de momento- la próxima trilogía adolescente de éxito.

La trama comienza con una extraña enfermedad que ha eliminado al 98% de los niños y niñas del planeta. Tan sólo el 2% ha sobrevivido a ella, eso sí, desarrollando unas habilidades sobrehumanas que los agrupan a todos en 5 colores en campos de concentración para niños. Una adolescente de 16 años, Ruby, pertenece a uno de los grupos más peligrosos camuflada dentro de uno de los más inofensivos, hasta el día que sus responsables lo descubren y consigue escapar. Por el camino, se encontrará con los que serán sus compañeros en esta huida.

mentes poderosas

Antes de juzgar su calidad, Mentes Poderosas debe considerarse como lo que es: La carta de presentación de una gran saga juvenil. Con una fórmula parecida a la saga de los libros de Suzanne CollinsLos Juegos del Hambre– o incluso calcada del Divergente de Veronica Roth, la película de Jennifer Yuh Nelson peca de carecer de originalidad en muchos puntos, aunque sí que se esfuerza por mostrar la diferencia en todo momento.

La premisa de los poderes y algún giro que otro consiguen un desarrollo que, aunque intuitivo, se disfruta de principio a fin y le añade una emoción sorprendente. Sin embargo, una trama amorosa quizá algo forzada y unos secundarios de la misma naturaleza no consiguen convencer aunque sí quedarse en nuestro recuerdo, cumpliendo el cometido que Mentes Poderosas quiere desde el primer minuto: Ser el principio de lo que promete ser -de momento- la próxima trilogía adolescente de éxito.

Director: Jennifer Yuh Nelson.

Reparto: Amandla Stenberg, Harris Dickinson, Skylan Brooks, Miya Cech, etc.

Duración: 100 minutos.

Fecha de estreno: 10 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here