La historia real que tumbó la discriminación de género

Conocida como On the basis of sex es una película de Mimi Leder. Tras sus éxitos con Shameless o The Leftlovers trae a las pantallas españolas un drama biográfico que cuenta la historia de Ruth Bader Ginsburg cuyo personaje interpreta Felicity Jones. Ruth es una mujer de los años 70 que se enfrenta a una sociedad machista que no le deja ser libre.

HERÓICA E IMPRESCINDIBLE

Bajo esa premisa inicial, ambos encaminan una lucha para conseguir que el Tribunal Supremo reconozca la discriminación de género que existe en Estados Unidos y creen unas leyes basadas en la igualdad de mujeres y hombres.Casada y con una hija, Ruth decide estudiar Derecho, una carrera que por entonces estaba destinada a los hombres, y no era de buen ver una mujer abogada. Pronto tiene que hacerse cargo de la carrera de su marido Marty (Armie Hammer), que también estudia segundo de derecho, puesto que este cae enfermo.

La historia contará con otros personajes fundamentales en la sucesión de la trama como son Mel Wulf (Justin Theroux), Jim Bozarth (Jack Reynor) y Cailee Sapaeny (Jane Ginsburg).

La relación de Ruth y Jane (madre e hija) es una de las tramas más bonitas de la película. Se parecen tanto que discuten por todo demostrándose a la vez un gran cariño y admiración la una por la otra, uniéndose y fortaleciendo su lucha feminista.

Una cuestión de género
Cartel oficial de «Una cuestión de género»

Ruth se revela contra la vida que se le ha impuesto

El personaje de la abogada atrapa al espectador probando rabia, ira, enfado, tristeza y alegría. Ruth Ginsburg provoca empatía hacia las mujeres por lo que han luchado y siguen luchando, por lo que han sufrido y siguen sufriendo. Por lo duro que es ser y tener que estar al cuidado de todo el mundo además de ella misma. Una mujer coraje.

EMOCIONES A FLOR DE PIEL

¡Os la recomendamos!Felicity Jones hace un trabajo espléndido en esta película con una naturalidad abrumadora metiéndose en el papel de Ruth Bader Ginsburg de lleno. Una cuestión de género ha sido nombrada como “Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género” y apta para todos los públicos por el ICAA.

Directora: Mimi Leder.

Reparto: Felicity Jones, Armie Hammer, Justin Theroux, Jack Reynor, Cailee Spaeny, Sam Waterston, Kathy Bates, Ronald Guttman, Stephen Root, Chris Mulkey y Wendy Crewson.

Duración: 120 minutos.

Fecha de estreno: 22 de febrero de 2019.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here