2019 trae a unas actrices nominadas a los Óscar algo peculiares, especialmente porque no todas son solo actrices como ocurre con Yalitza Aparicio, la protagonista de la nueva película de Alfonso Cuarón, Roma.

¡Empecemos!

Yalitza Aparicio no tenía experiencia previa en el mundo de la interpretación antes de llegar a la cinta que ha revolucionado el séptimo arte desde que se estrenó. La ahora actriz era docente de preescolar, pero eso no pareció un impedimento para convertirse en una de las mejores actuaciones del 2018.

La actriz es de México y para el rodaje del largometraje aprendió el idioma mixteco, ella ya ha conseguido el premio en los Hollywood Film Awards pero ¿conquistará a los académicos de la misma forma con la que conquistó a Cuarón?

Roma

Una grata sorpresa

Aunque Yalitza haya sido toda una sorpresa, desde luego que las hay también actrices nominadas a los Óscar bastante sorprendentes, como es el caso de Lady Gaga, que aparte de entonar las mejores canciones del Pop hasta el momento, también parece que puede hacer de Barbra Streisand, Judy Garland o Janet Gaynor que son las actrices que también han protagonizado Ha nacido una estrella anteriormente.

Es la primera vez que Stefani (Lady Gaga) no hacía de ella misma en una película y parece que haciendo de personajes como el de Ally, también se puede ganar la vida.

Clint Eastwood quería dirigir la película pero la elección de Lady Gaga para este proyecto en un principio no le convenció, ya que él imaginaba a Beyoncé en un papel así, puesto que Eastwood siempre quiso poder hacer un remake de A star is born, por tanto ¿conseguirá Stefani Joanne Angelina Germanotta colocar un Óscar en su estantería?

a star is born

¿La gran favorita?

Otra de las nominadas a Mejor actriz protagonista en los Óscar es Glenn Close, que es la protagonista de la película La buena esposa. Ella se encuentra entre las favoritas para conseguir la estatuilla.

La actriz lleva desde 1982 siendo una de las candidatas a conseguir el Óscar y la mayor parte de la gente cree que el 2019 será su año. A sus 71 años si lo consigue por fin, será tras siete veces nominada (tres veces nominada por Mejor actriz de reparto y cuatro veces en la categoría de Mejor actriz). Si Glenn Close consigue este premio se sumaría al Globo de Oro, al premio del Sindicato de actores y al de la Crítica Cinematográfica, por tanto, parece que La buena esposa le ha dado un gran protagonismo en este último año.

¿Es realmente Glenn Close la que se merece este año la tan deseada estatuilla?

 

La buena esposa

Las primeras nominadas

La cuarta nominada en esta categoría es Olivia Colman, la protagonista de La favorita. La actriz está siendo principalmente conocida por interpretar a la reina Isabel II en The Crown y lo curioso, es que en esta película se mete en el papel de la reina Ana Estuardo.

Si finalmente Olivia Colman consigue hacerse con la estatuilla, sin duda se convertirá en la reina de los Óscar. La actriz ya ha recibido el Mostra de Venecia a mejor actriz, por tanto, quién sabe si al meterse en el papel de diferentes monarcas podrá hacerse con el premio que otorgan los académicos de Hollywood.

La última y no por ello menos importante es Melissa McCarthy nominada por su papel en la película Can You Ever Forgive Me?

Melissa ya había estado anteriormente nominada a los Óscar en el año 2011 por su interpretación en la película Bridesmaids, pero es la primera vez que la nominan a Mejor actriz, porque anteriormente estuvo nominada a mejor actriz de reparto. En un principio el papel de Melissa McCarthy iba a ser interpretado por Julianne Moore, pero en 2015 abandonó el proyecto.

Hasta el momento la actriz no ha conseguido ningún premio por este papel pero ¿quién sabe si conseguirá su primer Óscar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here