Lo que desconocemos de la historia de Bonnie & Clyde

Bonnie & Clyde conocidos por cometer miles de crímenes, ser fugitivos y ladrones. Eran pareja sentimental que lo único que les separó fue la muerte. Emboscada Final trae la otra versión de la historia , los dos veteranos Rangers de Texas, Frank Hamer y Manny Gault que les atraparon.

En el contexto de la Gran Depresión, los años 30 en Estados Unidos, estos dos personajes fueron asignados como investigadores especiales. Ni los esfuerzos realizados por la policía ni la ultima tecnología fueron suficientes para atrapar a los criminales más conocido. Hamer y Gault, ayudaron de esta manera a poner fin a la ola de sangrientos robos cometida por Bonnie & Clyde.

En la trama se podrá ver el viaje que realizan los famosos detectives para cazar a los criminales más buscados. La plataforma digital Netflix apuesta por Emboscada Final de género policíaco y criminal. Está dirigida por John Lee Hancock, que co-escribe el guión junto a John Fusco.

Emboscada Final

Emboscada Final, a la espera de la acción

Realmente, la película tira mucho por el reparto que presenta, Kevin Costner (interpretando a Frank Hamer) y Woody Harrelson (en el papel de Manny Gaulty). Pero, de una historia de la que se podía haber sacado mucho, no se ha aprovechado nada. Estás toda la película esperando el momento en el que utilicen las 20 o 30 armas que han comprado, pero eso no sucede hasta el final (SPOILER).

Además del reparto, la historia en sí te lleva a la palabra: acción. Otra de las cosas que lo insinúa es el comienzo fuerte de la película donde Bonnie & Clyde empiezan haciendo de las suyas. De verdad que me esperaba toda la película así pero va empeorando poco a poco. Lo único que va contando es el viaje que van haciendo por las distintas ciudades de Estados Unidos y las pequeñas investigaciones y especulaciones que se les ocurren.

Los escenarios de Emboscada Final

Algo bueno a destacar es la cantidad de ciudades que recorren los personajes buscando a los criminales. Hay mucha variedad y riqueza en los escenarios en los que se pueden apreciar las localidades estadounidenses en las que actuaron Bonnie & Clyde.

Asimismo, está todo ambientado en la época de los años 30. Por lo que se puede apreciar tanto en la vestimenta como en las pequeñas ciudades que aparecen. A su vez se representa la situación de la Gran Depresión por la que pasaba Estados Unidos en ese momento. Las localidades no es que tengan unas casas realmente grandes ni en tan buenas condiciones como podríamos ver ahora.

Emboscada Final

El transcurso de la trama

La lentitud en la que transcurren las cosas en la película es lo que realmente la fastidia. Se pasan mucho tiempo en el viaje y no aportan mucho contenido. Si es cierto que nos va remarcando las ciudades por las que pasaron y se pueden observar algunos crímenes que cometieron Bonnie & Clyde. Pero repito, no han sacado mucho partido a lo que es la historia en sí y a lo que se podía haber hecho.

La intención de contarlo desde la otra parte, la de los «buenos» de la historia pero que en esa época eran los malos, es buena. Pero se podían haber dado más diálogos con otros personajes y no solo ellos dos, quizás hubiera sido más amena.

Realmente cuando empieza lo interesante es la última media hora de la película, que es cuando definitivamente ya cuentan como los atraparon (NO SPOILER). En mi opinión la hora y media anterior no sobraba del todo pero casi. Creo que las expectativas que tenía sobre Emboscada Final son mucho más grandes de lo que en sí es y es lo que me ha llevado a no considerarla tan buena.

La elección del reparto

En mi humilde opinión he de decir que el reparto si me ha parecido el adecuado. Kevin Costner Woody Harrelson se unen a la gran plataforma Netflix para interpretar estos papeles. Estos dos grandes actores se meten en la piel de los detectives Hamer y Gault, dos veteranos Rangers de Texas que se vuelven a reunir para esta misión.

Kevin Costner con 65 años y una larga trayectoria hace muy bien ese papel de policía ya prácticamente retirado que no consigue acertar ningún tiro de los que realiza. Al igual, Woody Harrelson, 57 años, con su papel de abuelo, ya que verás alguna escena con su nieto. Sus papeles son muy transparentes y podemos identificar claramente quien es el poli bueno y quien el malo.

Director: John Lee Hancock.

RepartoKevin Costner, Woody Harrelson, Emily Brobst, Kim Dickens, Kathy Bates, John Carroll Lynch y Thomas Mann

Duración: 132 minutos.

Estreno (en Netflix): 29 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here