Aladdin, ya en cines

La adaptación del gran clásico Aladdin (1992) está vez con personajes de carne y hueso, mucho CGI, canciones y grandes coreografías que te recordará la esencia de la primera y al más puro estilo Bollywood. Una de las películas más esperadas de Disney ya puedes verla en los cines.

En esta ocasión la nueva adaptación está dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Mena Massoud, Noemi Scott y Will Smith, un filme muy colorido y en la que sin duda nuestro querido Príncipe de Bel-Air le da su toque personal.

Aladdin

¡Empezamos!

1. El compositor y pianista Alan Menken, el responsable de la BSO del filme original, también pone la música en el remake. Las nuevas canciones las componen Benj Pasek y Justin Paul (A Christmas Story, Dogfight, Edges, Dear Evan Hansen), además son ellos los que ganaron un Golden Globe y el Premio de la Academia por la canción City Of Stars (La la land).

2. La conocida Disney se inspiró para la historia en Aladino y la lámpara mágica, uno de los cuentos de Las mil y unas nochesen el cuento original la historia de Aladino estaba ambientada en China, simplemente por situarlo en un lugar remoto y exótico para la gente de la épòca.

3. El cuento de Aladdin se añadió en el siglo XVIII por Jean-Antoine Galland (1646-1715). Es un añadido relativamente reciente al recopilatorio de Las mil y unas noches, ya que no existe referencia a ese cuento antes del siglo XVIII

4. ¿Qué significa Aladdin? Viene del nombre Aladino, significa grandeza o gloria de la fe, literalmente.

5. En la versión original de la película de este año, Becky G y Zayn Malik (Ex-One Direction) interpretan la canción Un mundo ideal que la puedes escuchar aquí.

6. Hay una versión de la canción A Whole New World en la que cantan Zayn Malik y Zhavia Ward, la puedes ver en el canal oficial de Disney.

¿Cuánto logrará recaudar en taquilla?

7. La diseñadora de producción Gemma Jackson, ganadora de un Emmy por su trabajo en Juego de Tronos trabaja también en Aladdin.

8. La escenografía exterior fue construida en quince semanas, era del tamaño de dos campos de fútbol. ¡Por favor!

9. La película de 1992 recaudó más de 500 millones de dólares, para ese entonces, todo un BOOM. En está ocasión tan sólo en España sale con 900 copias, sabemos que Disney lo va a dar todo en el mundo entero, así que esperemos las cifras del primer fin de semana. ¿Logrará recaudar más que la primera?

10. Aladdin no es tan solo una película de Disney: se realizaron dos películas directas a al mercado doméstico y una serie. La primera secuela El retorno de Jafar, después la serie Aladdin de 89 episodios (1994 – 1995) y la segunda película Aladdin y el Rey de los Ladrones, ambas películas sin mucho éxito salvo la serie Aladdin que fue era muy vista en España y Latinoamérica.

11.En la película La Bella y La Bestia (2017) se puede ver el castillo de Agrabah y en el Libro de la Selva (2016) se puede ver la lámpara en la cueva del Rey Loui.

12. En Aladdin (2019) vemos la escena musical en la que canta El Genio (Will Smith) Prince Ali y es una de las escenas más grandes, ahí podemos ver a aproximadamente 250 bailarines y más de 200 extras.

Lo nuevo de Disney

13. Alrededor de 15 personas trabajaron durante tres semanas para hacer el camello de flores que se ve en el video de la canción Príncipe Alí, utilizando nada menos que 37 000 mil flores.

14. Salah Benchegra del equipo de casting había pensado antes de tener como protagonistas a Mena Massoud y Naomi Scott en Avan Jogia (Actor y cantantes, Ghost Wars), Dev Patel (Actor, Slumdog Millionaire), Riz Ahmed (Actor, The Night Of), Jade Thirlwall (Cantante, Woman Like Me) o Tara Sutaria (Actriz y cantantes, Oye Jassie).

15. Will Smith le tiene un profundo respeto a Robin Williams y su intención era realizar el papel a su manera, nunca pensó en imitar la actuación de Williams, inimitable por otro lado, por la gran cantidad de diálogos que improvisó durante la grabación (muchos lo delos cuales se reutilizaron en la película El retorno de Jafar)

16. Como en casi todas las películas de Will Smith siempre tiene un momento en el que ejerce de padrazo.

17. La producción se retrasó por que no encontraban a la actriz que daría vida a Jasmine y Disney realizó un casting abierto en el que cualquier persona podía tener una oportunidad.

18. Hay dos personajes nuevos en la película del 2019, son Dalia (Nasim Pedrad), la doncella de la Princesa Jasmine y el Príncipe Anders (Billy Magnussen).

Guy Ritchie y Disney

19. La voz en español de Jafar (Marwan Kenzari) es el mismo que dobla a Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, Fernando Cabrera.

20. La voz de Iago (el loro de Jafar) en la versión original la pone Alan Tudyk y en la película original (1992) la puso el cómico Gilbert Gottfried (Este chico es un demonio).

21. Guy Ritchie dijo que sus historias siempre han sido de ladrones, de ladrones callejeros, por lo tanto la película estaba hecha para él.

22. Abu, el mono de Aladdin, es totalmente hecho digitalmente, se usó como muestra a un mono capuchino.

23. En una escena de la película se puede ver a La alfombra mágica en el desierto haciendo un castillo, como un niño pequeño. Se trata del castillo es el de la intro de Disney, recreando fielmente, hasta con los fuegos artificiales.

24. Por último en otra escena vemos a Aladdin buscando en un mapa su ciudad ficticia Ababwa y el genio dibuja en él la ciudad de Fantasyland, una de las zonas más clásicas que siempre encontramos cuando visitamos los Parques Disney.

Esperamos os haya gustado las curiosidades de Aladdin, prometemos que haremos muchas más. Mientras tanto no te pierdas la nueva película de Guy Ritchie ya en cines. Recuerda que tienes nuestra review aquí.

«No importa lo que digan, para mí siempre serás un príncipe» – Genio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here