¿Qué ofrece el Hellboy de Harbour y Marshall?

Este nuevo Hellboy de Neil Marshall llega a los cines de nuestro país el próximo 17 de mayo. Tras llevar meses en carteleras de otros países, nos hemos temido lo peor viendo primeras impresiones y críticas. En Moobys os traemos lo que podéis esperar de Hellboy.

Tras las dos entregas de 2004 y 2008 dirigidas por Guillermo del Toro y protagonizadas por Ron Perlman, el listón estaba realmente alto. Esta entrega se presenta como un reboot, algo independiente, y vaya si lo ha sido. En esta ocasión tenemos a David Harbour (Stranger Things) en la interpretación junto con Milla Jovovich e Ian McShane (American Gods), entre otros. Viendo este reparto y que Neil Marshall ha sido reconocido por episodios importantes de Juego de Tronos, digamos que había ciertas expectativas. No era ni mucho menos una de las películas más esperadas del año, pero sí que se esperaba que diera la talla.

Hellboy

Hellboy, con estilo propio

Antes de comenzar a criticar esta entrega, hay ciertas cosas que deben estar claras. La primera es que no es una película corriente de acción y ciencia ficción. Ni la trama ni la estética buscan encantar al espectador, como si de una película de Marvel se tratase. Es un estilo propio, desmarcado, no busca el disfrute visual del espectador, si no contar la historia a su manera. Este es quizás el punto más fuerte de la película, que posee un estilo al que estamos menos acostumbrados. Puede gustar más o menos, pero no deja de ser algo diferente, lo cual nunca está de más.

Otro aspecto a destacar de Hellboy es el reparto. David Harbour se hace con el personaje desde el principio, y de hecho se le queda pequeño. Esto mismo ocurre con Ian McShane, quien ya sabemos que es un actor de primera categoría. Con estas dos grandes actuaciones se queda pequeño el guion. Sin embargo, el hecho de que el guion no termine de convencer a todo tipo de público se debe a su fiel adaptación. Han querido plasmar al Hellboy de las viñetas sin dejarse nada en el tintero. Es por esto que el guion puede no convencer a un público poco acostumbrado, pero no quiere decir que sea un fracaso.

Dirección: Neil Marshall.

Reparto: David Harbour, Ian McShane, Milla Jovovich, Sasha Lane, Daniel Dae Kim,Thomas Haden Church, Penelope Mitchell, Sophie Okonedo, Brian Gleeson, Kristina Klebe, Alistair Petrie, Ashley Edner.

Duración: 120 minutos.

Fecha de Estreno: 17 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here