Inspirada en la icónica película de Alfred Hitchcock

Atrapa a un ladrón es la primera producción local en español de Paramount Network España y viene de la mano de Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo. El primer capítulo se emite el jueves 7 de noviembre en Paramount Network y en Amazon Prime Video un día después.

¿Qué vamos a poder ver en la serie?, a Lola Garay (Alexandra Jiménez), una inspectora de policía que se casa con Juan Robles (Pablo Echarri), un antiguo ladrón más conocido como «El Gato». Pero Lola desconoce que Juan se dedicaba a robar obras de arte, cuando quitaba los cuadros en su lugar dibujaba un gato, de ello su nombre. Este ex ladrón, tiene que viajar a Argentina donde intentará averiguar el nombre de un impostor que anda robando con su nombre. La vida personal de la inspectora se mezclará con la laboral debido a la llegada de Diego (Adrià Collado), su ex amante e investigador de la Interpol, que mirará con recelo todos sus pasos.

Atrapa a un ladrón, ¿a qué género pertenece?

Con tan solo haber podido ver dos capítulo de Atrapa a un ladrón nos hemos dado cuenta de la mezcla de géneros. Que puede tener dos resultados: desastre o una buena combinación. Y en este caso, en un primer momento nos da muy buena impresión. Mezclar el drama y la comedia, puede resultar extraño, y ya si le añades intriga, acción y un poco de policíaco, te sales.

Pero, hay que aclarar que, obviamente, no aparecen todos los géneros a la vez, tienen cada uno su momento y muy acertado realmente. No haré spoilers así que solo diré que tiene escenas muy divertidas, que le dan un buen toque a la serie. Pero, también hay escenas de drama relacionado con dos enfermedades que padecen algunos personajes. Atrapa a un ladrón consigue que el espectador empatice con los personajes pero logran quitar esa tristeza con un poco de humor en escenas posteriores.

De Argentina a España y otros aspectos a destacar

Dos países distanciados por una miles de kilómetros y un idioma en común que tendrán un peso importante como escenarios de Atrapa a un ladrón. Sobre todo, la mayor parte del rodaje es en Argentina, aunque también tiene importancia la ciudad de Barcelona. Además, algo que destacar es que se aprecia visualmente el cambio de un país a otro y el transcurrir del tiempo.

Atrapa a un ladrón es una serie muy sencilla y entretenida ya que las escenas no son demasiado densas ni cargadas. No es como lo que estamos acostumbrados a ver de Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo), sino que reinventa este clásico para darle un toque más actualizado. Realmente, de la historia de Hitchcock, lo único que se aprecia es la trama principal, un ex ladrón que va en busca de su impostor. Pero el resto de los personajes, excepto Lola, la mujer de Juan, y situaciones son inventados.

Director: Pablo Vásquez.

Reparto: Pablo Echarri, Alexandra Jiménez, Luis Machín, Roberto Carnaghi, Daniel Fanego, Agustín Sullivan, Cecilia Rossetto, Mónica Antonópulos, Adriá Collado, Verónica Pelaccini, Hernán Jiménez, Diego Alonso, Micaela Riera, Leticia Siciliani, Liz Fernández.

Género: Intriga. Comedia. Drama. Crimen.

Duración: 45 minutos por capítulo.

Fecha de estreno: 7 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here