BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Una comedia para no parar de reír

Dani de la Orden, se arriesga por una comedia romántica inspirada en ese amor de la vida real, el que no es como el de los cuentos donde todos son felices y comen perdices. Después de haberlo visto en otras cintas como Litus y El mejor verano de mi vida, Dani nos trae el 14 de febrero a las pantallas Hasta que la boda nos separe, con la que no podremos parar de reír.

Marina (Belén Cuesta) es una wedding planner que no cree en el amor. Disfruta de la vida sin ninguna atadura y sin compromisos. Una noche, en una boda, conoce a un chico, Carlos (Alex García), pero para ella es un rollo más de una noche y para él,  un desliz. Ya que resulta que Carlos tiene novia, Alexia (Silvia Alonso) una chica perfecta y con la que mantiene una relación estable, casualmente, es amiga de la infancia de Marina. Alexia encuentra la tarjeta que Marina le dio a Carlos la noche anterior y todo acaba en un sí quiero y una boda que tiene que organizar Marina.

El amor más real que nunca

Hasta que la boda nos separe es una comedia con la que no puedes parar de reír desde la primera escena. Bien sea por medio de la risa «fácil», por alguna contestación graciosa o por la situación en sí. Por lo que, definitivamente, es una de esas películas que vas a ver para pasar un buen rato y si es en buena compañía mucho mejor.

Tiene un trasfondo que a pesar de la comedia se puede ver. Y es ese amor de la vida real, el que no es perfecto, que de repente tras 6 años de relación con tu novio/a llega otra persona que te hace sentir cosas que nunca has sentido. Trata de plasmar un amor no tan idealizado como hemos visto durante muchos años en las pantallas.

El hilo conductor de la película es la infidelidad, algo que como podemos comprobar en la película es mucho mejor contarlo antes de que vaya a más. Y porque haces daño a una persona que quieres o que has querido alguna vez. No nos presentan la típica historia de amor en la que todo sale perfecto. Y aunque veamos a dos malas personas en Marina y Carlos por lo que le hacen a Alexia, ellos se van creando su propia historia de amor.

Álex García, un gran descubrimiento en la comedia

Volvemos a ver a Álex García como protagonista de una comedia en Hasta que la boda nos separe. El actor nos ha hecho creernos los sentimientos que tiene por Marina pero también lo que siente por Alexia. Hemos vivido la amistad con Ben (Adrián Lastra) y ha hecho una interpretación realmente buena en una escena de la película, no haremos spoilers.

Alex ha brillado en la película a pesar de tener al lado actrices como Belén Cuesta o Silvia Alonso, que siempre dan lo mejor de sí y han logrado que nos pongamos de su lado y las entendamos. Por lo que este elenco de actores que forman el reparto de Hasta que la boda nos separe ha sido una buena elección y han dejado la película a la altura que se merece.

La maravillosa isla de Tenerife

Otra de las grandes sorpresas de la película es que a pesar de grabar escenas en Madrid, hay una gran parte de la película que transcurre en Tenerife. Y menuda isla, los espacios y los lugares escogidos son maravillosos. Podemos ver que el director ha querido jugar con ellos y también ha aprovechado los atardeceres tan bonitos que se pueden ver.

Nos encontramos con paisajes y vistas donde se ve el Teide y sobre todo, en casa del padre de Alexia se ve observa unas vistas espectaculares, os las describiría pero es mejor que lo veáis. Una fotografía, por lo tanto, muy bien realizada en la que va jugando con la luz, las sombras, y el paisaje que acompaña a la perfección.

Lo único que me ha fallado en Hasta que la boda nos separe ha sido que en ocasiones han recurrido demasiado a ese Marina «la gorila» que cuando veáis la film lo entenderéis (no quiero hacer spoiler). Con lo que me refiero a que está muy bien que expliquen las confrontaciones y problemas del pasado pero llega un punto que ya no es necesario.

Otra de las cosas ha sido el final, que no sabemos lo que ocurre con los protagonistas finalmente ¿se habrán quedado allí o alguien les habrá recogido? No diré donde pero, podéis dejarnos por aquí vuestras especulaciones.

Director: Dani de la Orden.

GuionOlatz Arroyo, Eric Navarro, Marta Sánchez.

Reparto: Belén Cuesta, Álex García, Silvia Alonso, Antonio Dechent, Mariam Hernández, Adrián Lastra, Gracia Olayo, Salva Reina, Leo Harlem, Antonio Resines, Malena Alterio, Jordi Sánchez, Ernesto Sevilla, Pilar Calvo Morillas, Juana Cordero, Norberto Trujillo

Género: Comedia romántica.

Duración: 110 minutos.

Fecha de estreno: 14 de febrero de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here