More

    TOP 10: Las mejores series españolas del año

    spot_img

    Las mejores series españolas del 2020

    Sin duda 2020 ha sido un año difícil para todos, hemos tenido mucho tiempo para valorar lo que más queremos, meses confinados que dejamos atrás, tarde de conversaciones, videollamadas, whatsapp y noches llenas de aplausos, saliendo al balcón de la casa o desde la ventana. Además esté 2020 ha sido un año en el que la economía se ha visto afectada, negocios cerrados, la cultura se ha visto golpeada y desde Moobys hemos estado a pie del cañón intentando brindaros día tras día nuestras recomendaciones en series, películas en plataformas como Netflix, Amazon, HBO España, Filmin y Movistar+ que han seguido sacando nuevo contenido y con la mejor calidad.

    Está claro que poco a poco superaremos todos los baches que nos hemos encontrado durante el 2020, la gente volverá con más ganas a las salas de cine, a los encuentros y festivales, seguimos pensando en el futuro y en volver con mucha más fuerza. Mientras tanto seguir trabajando y siendo responsables para que todo esto pase mucho más rápido.

    Si algo bueno nos ha traído el 2020 ha sido una gran calidad de series. Netflix ha sacado contenido que ha ocupado el TOP dentro de su plataforma durante meses, HBO España también nos ha dejado nuevas incorporaciones, Prime Video también se ha puesto las pilas y ni qué decir de la gran Movistar+ con sus grandes producciones nos ha regalado muchas series para que nuestros días pasen más rápido.

    En esta oportunidad os traigo mi lista personal con lo que creo que ha sido lo mejor con respecto a series que hemos tenido este año. Así que vamos allá y espero vuestros comentarios para saber si coincidimos con alguna de ellas.

    la unidad

    La Unidad

    La serie de Movistar+ creada por Dani de la Torre y Alberto Marini destaca entre lo mejor del 2020. Y ojo, que si no me salen mal las cuentas este año se han estrenado más de 50 series españolas, un trabajazo.

    Este thriller policiaco y de terrorismo contó con unas interpretaciones de lujo, actores de la talla de Nathalie Poza y Luis Zahera, son algunos de los nombres que vimos dentro del reparto. La trama era muy ágil, cada capítulo era verdaderamente trepidante, en una palabra ESPECTACULAR.

    Mira lo que has hecho

    Creada por Berto Romero, la serie original de Movistar+ finalizó con su tercera temporada. Y la verdad que acertó, una serie de tres temporadas, fresca, amena, sus capítulos de 30 minutos fueron la delicia de muchos y muchas.

    La historia basada en una pareja, en la que nos cuentan desde como se conocen, hasta la difícil tarea de ser padres y más de gemelos, el día a día de esta pareja, con historias muy divertidas e invitados en cada temporada.

    Caminantes

    La serie dirigida por Koldo Serra para Orange TV fue un verdadero éxito, aventuras, terror, una historia tan sencilla como de un grupo de jóvenes peregrinos realizan el Camino de Santiago y a su paso se encuentran con muchas cosas sobrenaturales. Todo fue rodado con teléfonos móviles y además el casting novel fue todo un acierto.

    Koldo Serra (La casa de papel, 70 Binladens) que nos ha mostrado anteriormente que su trabajo como director es de diez, en esta oportunidad se sumerge dentro del género de terror que tanto quiere y con Caminantes, logra sumergirnos en esta historia sobrenatural y que lleguemos a sentir escalofríos con algunos episodios. Si aún no la has visto ¿a qué esperas?.

    hit serie

    HIT

    Un trabajo enorme del actor Daniel Grao, que este año se ha salido completamente con varios registros. Una serie juvenil pero oscura y con una gran mensaje, la grave ausencia del buen comportamiento estudiantil, sinceramente me lleve más de una sorpresa al ver cada episodio porque no daba crédito al comportamiento de los alumnos.

    En la historia, Hugo es un ex profesor que ha tenido una fuerte experiencia en un colegio de Estados Unidos, con el tiempo regresa a España y se convierte en una mezcla de psicólogo y profesor, así tratará de ayudar a los alumnos más problemáticos de un Instituto. Una de las series más vistas de TVE, que fue muy bien recibida por el público y una actuación maravillosa de Daniel Grao.

    Perdida

    Un thriller que si bien no cautivó al público en su paso por la televisión, cuando se estrenó en Netflix todo eso cambió, llegando a convertirse en una de las series más vistas de la plataforma. La historia, una pareja que busca a su hija cuando la secuestran de pequeña, todo se complica con el paso de tiempo, llegando a convertirse en una gran odisea para Antonio, el padre, que está dispuesto a todo por recuperar a su hija.

    Una gran producción que ocurre entre España y Colombia, sin duda engancha, 11 capítulos y grandes actuaciones, destacando de nuevo a un Daniel Grao impecable.

    Antidisturbios

    Serie original de Movistar+, una de las más vistas de la plataforma, creada por Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen. Seis episodios llenos de emoción en el que un grupo de policías son los principales protagonistas de la historia.

    Un reparto de lujo formado por nombres muy conocidos del cine español, cada uno de ellos hace de esta miniserie una de las mejores del año. Sin duda fue Antidisturbios dió de qué hablar. ¡Os la recomendamos!

    Élite T4

    Dentro de todas las maravillosas series que se han estrenado este año, no podía faltar la cuarta temporada de Élite, que ya es todo un guilty pleasure. Este grupo de jóvenes actores ha hecho de la serie algo única, engancha y mucho, sino que se lo digan a los millones de seguidores que tiene por todo el mundo.

    Creada por Carlos Montero y Darío Madrona, una serie que hemos disfrutado desde la primera temporada, cada personaje fue un icono para muchos pero como olvidar a la Marquesita, Cayetana o a nuestra querida Lu.

    Patria

    Miniserie de ocho capítulos de HBO España, basada en la novela de Fernando Aramburu. Una historia difícil de llevar a la televisión que tuvo un gran recibimiento, unas actuaciones que sin duda han marcado a muchos espectadores.

    Una gran adaptación, tratada con mucho cuidado y mimo, logra mantener el espíritu de la novela. Patria es una de las mejores series españolas del año y en gran parte ha sido por los grandes actores y actrices que han hecho de ella algo único.

    30 Monedas

    La primera serie de Álex de la Iglesia para HBO, una historia diferente, un reparto enorme, en la que muchos hablan de ocho películas, ya que cada capítulo es muy potente. Todo ocurre en un pueblo, en Pedraza, donde la vida de todos los habitantes cambiará, al lucharse allí la eterna batalla entre el bien y el mal.

    Sin duda el director es un amante de género fantástico. Cuenta con un gran trabajo de dirección, unos personajes muy bien construidos y cada capítulo lleno de pura adrenalina. Una serie entretenida, en Moobys ya hemos tenido la oportunidad de verla al completo antes de su estreno y os podemos decir que es una locura. Tenemos ganas de ver mucho más de ella y que solo sea la primera de muchas series de Álex de la Iglesia.

    veneno

    Veneno

    Serie creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, que nos cuenta la vida de un icono LGTBI, Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno. Una historia cuidado al más mínimo detalle, con unos planos de lo más bello, acompañada de una gran banda sonora, todo un hito dentro de la televisión. La serie se estrenó en exclusiva en ATRESplayer, y a partir de ahí fue una de las vistas de la plataforma.

    Veneno es sin duda una serie que ha marcado un antes y después dentro de la ficción, no solo por la forma exquisita de dirección que posee la serie, y no solo Javier Calvo y Javier Ambrossi han dirigido capítulos de la serie, si no también lo han hecho directores como Mikel Rueda (El doble más quince) y Alex Rodrigo (La casa de papel). Por todos es bien sabido que Los Javis se rodean siempre de lo mejor, han tenido innumerables cameos y colaboraciones de grandes nombres del panorama televisivo.

    Cada capítulo ha sido un disfrute para muchos, para personas que como yo apenas conocíamos la historia de Cristina Ortiz, y que ha sido un gran icono para todo el colectivo LGTBI. Javier Calvo y Javier Ambrossi han contado con muchas actrices trans que nos han demostrado el gran talento que tienen y que han cambiado la vida a muchas personas, incluso han cambiado la vida de estas actrices.

    Por eso Veneno es la serie que más destaco dentro de este ranking de series españolas. La vida de Cristina Ortiz ha cruzado la frontera, una serie que HBO Max ha puesto dentro de su plataforma y que no hace más que reforzar todo lo que los críticos han dicho sobre ella, que es una serie magnífica.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img