Antonio De la Torre, más que un actor

A estas alturas me atrevo a decir que son pocas las personas que no conocen aún a Antonio de la Torre y menos aún los que dudan de su increíble talento para la interpretación.

Y ahora que ya conocemos los nominados a la próxima edición de los Premios Goya, podemos decir que este gran actor ha conseguido hacer historia: pese a que sólo cuenta con un Goya, ya es el actor con más nominaciones (13) y éste es el cuarto año que cuenta con una doble nominación, a Mejor Actor Protagonista y Mejor Actor de reparto.

Con una trayectoria tan impresionante como la suya y con más de 50 películas a sus espaldas -que se dice pronto- es difícil elegir sólo 5 películas porque está claro que su interpretación ha sido brillante en todas y cada una de ellas y me voy a dejar fuera demasiadas obras de arte. Pero ya sea por lo sorprendente del guion, el cambio en el papel o por todo el conjunto, éstas son 5 de las que más me han gustado. Y tú ¿cuál pondrías en este ranking?

Gordos

Gordos es una comedia dramática que dirigió el gran Daniel Sánchez Arévalo en 2009. La película narra la historia de cinco personas en torno a su obesidad y un grupo de terapia al que asisten. Pero no van allí para motivarse a cambiar y adelgazar sino para saber por qué están así; el peso y su cuerpo es lo de menos.

Una película que merece ser vista, sobre los complejos, las obsesiones, los errores, los retos y las metas que nos proponemos y una serie de valores que nunca está de más recordar.

Además, la interpretación de Antonio De la Torre (que le valió una nominación) es magistral, por no hablar del brutal cambio físico. Del mismo modo que la dirección y el guion, que también se llevó una merecida nominación al Goya.

Antonio De la Torre
Foto de Antonio De la Torre y Daniel Sánchez Arévalo

Caníbal

Lo bueno que tiene Antonio De la Torre es que ha demostrado que puede interpretar cualquier papel. Aquí se aleja totalmente de la comedia anterior. Dirigida por Manuel Martín Cuenca y estrenada en 2013, la película se centra totalmente en el personaje de de este gran actor.

Una persona que lleva una doble vida, un sastre prestigioso, pero también un caníbal que se come la carne de mujeres desconocidas hasta que conoce a Nina. Ésta es una película algo dura por lo explícita que es, pero es magnífica, y una demostración perfecta del enorme talento que tiene este actor español.

Antonio De la Torre
Fotograma de la película “Caníbal”

Tarde para la ira

Todos conocemos -o deberíamos- la trayectoria actoral de Raúl Arévalo, pero en 2016 nos dio a conocer su faceta como director, y qué bien que se arriesgó en este campo y con el guion junto a David Pulido.

Raúl Arévalo tenía muy claro lo que quería contar y gracias a la interpretación de Antonio De la Torre, acompañado por Luis Callejo y Ruth Díaz, consiguen una película muy bien hecha.

Un thriller cautivador, lleno de energía y rabia, y con un ritmo frenético. Si no has visto esta película no dudes en hacerlo porque es una película de venganza y violencia muy bien narrada.

Antonio De la Torre
Fotograma de la película “Tarde para la ira”

Primos

Como ya he dicho antes, Antonio De la Torre es uno de los actores más polifacéticos de nuestro país y se atreve con todo. Así que ahora os he traído una de las que para mí es sin duda de las mejores comedias que he visto. Y, cómo no, de nuevo está dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, quien siempre cuenta con Antonio De la Torre y juntos suelen dejarnos grandes largometrajes.

En 2011 fue la primera comedia que estrenó el director, pero cualquiera diría que había nacido para ello. Una comedia que va más allá de la risa fácil, que huye de los tópicos y que consigue divertir y entretener de una manera excepcional.

Diego es abandonado por su novia un día antes de la boda, por lo que decide irse con sus primos al pueblo donde veraneaban de pequeños para recuperar al amor de su infancia. El trío que forman Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Adrián Gutiérrez a nivel interpretativo es prácticamente perfecto y las risas están más que asegurados durante toda la película. Pero no sólo eso ya que también tiene una historia muy buena que contar.

Sin duda el personaje de Antonio De la Torre -el Bachi- aporta el humor, la frescura y la naturalidad que necesita una película como ésta.

Antonio De la torre
Fotograma de la película “Primos”

El reino

Esta película es la más reciente, pero no podía faltar en un ranking como éste. El Reino ha conseguido ser la película más nominada en los próximos Goya (13) y no es para menos. Rodrigo Sorogoyen ha conseguido, una vez más, ofrecernos una gran obra maestra.

El reino es un thriller político sobre la corrupción en España. En un momento en el que la ficción supera la realidad esta película llega como una llamada de atención y consigue cautivar al público con un guion brillante y una interpretación de Antonio De la Torre que, aunque parecía casi difícil, consigue salirse de la zona de confort y volver a sorprendernos.

Antonio De la Torre
Fotograma de la película “El reino”

Deja un comentario