BFI London Film Festival, el amor por el cine

Esta no solo ha sido la primera vez que cubría el BFI London Film Festival 2019, si no también la primera que cubría un festival de cine íntegramente, tratando de ver al menos una película por día.

Han sido 11 días de festival en los que he podido disfrutar de más de 15 películas. Como siempre pasa -si no vaya gracia- algunas me han gustado más que otras, pero lo mejor de este festival es que han sido unos días emocionantes en los que gracias al cine he llorado, reído, en definitiva: he sentido muchas cosas, que es para lo que se hacen las películas, para emocionarnos de una u otra forma.

Como también ocurre en todos los festivales el BFI London Film Festival ha contado con películas para todos los gustos. Desde esas películas de amor romántico empalagoso que todos disfrutamos en algún momento de nuestra vida, hasta esas en las que el amor se rompe como en Marriage Story.

También se proyectaron muchos dramas de esos que te dejan con la lágrima cayendo y te odias por ver eso un lunes por la mañana como Blackbird u Ordinary Love. Y no podían faltar las películas las diferentes y extravagantes, en las que pese a no tener claro qué está pasando exactamente o qué va a ser lo siguiente te sientes completamente dentro de ellas, es lo que pasa con Vivarium, EMA o The Lighthouse

Películas para todos los gustos

Otro género imprescindible es el famoso “basado en hechos reales” y en esta edición del BFI London Film Festival, destacan algunos títulos como The Report u Official Secrets, que trasladan a la perfección dos historias de secretos, política, periodismo y poder. The Irishman también está basada en una historia real, pero Martin Scorsese, una vez más, merece esta mención aparte, siendo su película el broche final de este festival. O The Aeronauts, que nos ha conquistado desde las alturas. Rian Johnson vuelve a la dirección con Knives Out, una de las películas más esperadas y Tom Hanks vuelve a interpretar a alguien conocido en A beautiful day in the neighborhood.

Le Mans 66 y Jojo Rabitt han sido otros de los títulos más sonados durante este festival, a cada cual más distinto. Grandes sorpresas llegaron de la mano de Monos, premiada como la Mejor Película y Honey Boy, a quien el jurado ha hecho una mención especial. Luce, Waves o Hope Gap también han conseguido cautivar a un público que esta vez no ha querido conformarse.

Fotograma de «The Irishman»

Un año más desde el BFI London Film Festival

Del 2 al 13 de octubre Londres ha servido de centro de reunión para cientos de periodistas, personas del mundo cinematográfico y público amante del cine en general.

Todos con un objetivo en común: disfrutar de todo tipo de películas y ver cine de todo el mundo. Un año más, Moobys se despide del BFI London Film Festival esperando volver el año que viene para seguir disfrutando del cine en cualquier parte del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here