Rick Dalton, una antigua estrella de westerns televisivos

La película número nueve de Quentin Tarantino, Once upon a time in Hollywood, se encuentra ambientada en el verano de 1969 en Los Ángeles y cuenta la historia de Rick Dalton, una antigua estrella de westerns televisivos. Junto a él, Cliff Booth, doble de acción de toda la vida de Dalton, pelea por conseguir un espacio en un Hollywood que ya no entienden. Da la casualidad de que Dalton tiene como vecina a Sharon Tate, una mujer muy peculiar. El asesinato de ésta y sus cuatro amigos por los seguidores de culto de Charles Manson sirve como hilo argumental a la historia protagonista. El maestro Quentin Tarantino (‘Malditos Bastardos’,’Django Desencadenado’) dirige un reparto en el que se hayan reconocidas figuras como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Dakota Fanning, Al Pacino, Margaret Qualley y Victoria Pedretti, entre otros.

Once upon a time in Hollywood

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, protagonistas de Once upon a time in Hollywood

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt son los dos protagonistas. Por su parte, Margot Robbie encarnará a Sharon Tate.

Poco a poco hemos ido sabiendo los personajes con los que contará la película, ficticios y reales. Al Pacino es Marvin Schwarz, el agente de Rick. Damian Lewis es Steve McQueen. Dakota Fanning será una integrante de la familia Manson. Emile Hirsch se convierte en Jay Sebring, una de las víctimas de aquel 9 de agosto de 1969. Clifton Collins Jr. será Ernesto, ‘The Mexican Vaquero’. 

Lena Dunham será una seguidora de Manson, Austin Butler tomará el papel de uno de los asesinos, Charles «Tex» Watson. Maya Hawke interpretará el personaje ficticio Flower Child. Lorenza Izzo será una estrella de cine italiana. 

El villano será Damon Herriman, encargado de dar vida a Charles Manson.

Once Upon A Time In Hollywood

Según el mismo Tarantino: «La historia tiene lugar en Los Ángeles de 1969, en el mejor momento del Hollywood hippy

Cuando se dio a conocer el comienzo de la producción, los asesinatos de Charles Manson y familia parecían ser la trama principal pero, como hemos podido ir viendo según se conocían nuevos datos, formarán parte del marco en el que se mueven los protagonistas.

Con Once upon a time in Hollywood Quentin Tarantino prepara su novena y, según él, penúltima película. Según se acerca la fecha del estreno, vamos conociendo más datos sobre la producción y, para mantenernos al día, desde Moobys hemos decidido recopilar toda la información disponible.

Director: Quentin Tarantino.

Reparto: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Timothy Olyphant, Tim Roth, Bruce Dern.

Estreno: Agosto 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here