En estos últimos años los repartos españoles han dado un breve giro debido a la aparición de nuevos genios de la interpretación.

Nunca podremos dejar de lado a actores como Mario Casas, Yon Gonzalez, Martiño Rivas o actrices como Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández pero no hay que cerrar puertas al resto de actores o actrices que sueñan con encontrar un hueco en ese mundo tan maravilloso como lo es el cine.

¿Quienes son ellos?

5. Jaime Lorente

Quien Te Llevarias A Una Isla Desierta

En estos últimos tres años, el actor murciano de 27 años ha participado en grandes series españolas que lo han lanzado al éxito.

Con su interpretación de “Denver” en La casa de papel fue internacionalmente conocido, ya que la serie se emitía en Antena 3, pero posteriormente Netflix compró los permisos para poder emitirla y consiguió un “boom” increíble.

El año siguiente participó en otro gran éxito, Élite, interpretando a “Nano”. También ha trabajado en el cine con películas como Todos lo saben, La sombra de la ley y ¿A quién te llevarías a una isla desierta?.

4. Carlos Cuevas

45 revoluciones

Tras su aparición en la serie de Merlí, este joven actor ya es uno de los actores españoles mas queridos y conocidos de España.

Netflix, con su gran influencia hizo que la serie catalana llegara a muchos otros países y de ahí que Carlos sea un actor tan conocido hoy en día.

El actor anteriormente participó en otras series como Luna, misterio de calenda El ministerio del tiempo. Tras trabajar cuatro años en de Merlí, Carlos Cuevas interpretó a Marcos García en Cuéntame como pasó y a Roberto Aguirre en 45 revoluciones (serie actualmente emitida en Antena 3).

También tenemos sus interpretaciones en el cine, en películas como Gente que viene y bah y El verano que vivimos.

3. María Pedraza

Alba (María Pedraza), la protagonista, haciendo gala del papel de la tecnología en la serie.

Es bailarina de danza clásica, modelo, actriz y con sus 22 años ya es una de las actrices españolas más conocidas, principalmente tras su aparición en Élite.

La serie fue estrenada a finales de 2018, dirigida por Ramon Salazar y gracias a Netflix llegó a tener esa inmensa popularidad. María Pedraza interpretó a Marina.

Esta joven actriz en tan poco tiempo ya ha participado en películas como ¿A quien te llevarías a una isla desierta?, Si fueras tú, Amar. Y en series como La casa de papel, Toy Boy, Si fueras tú, ¿Cuál será su próximo trabajo?

2. Miguel Herrán

La casa de papel

Su carrera comenzó hace unos cinco años y ya es ganador de un Goya como mejor actor revelación con su interpretación en A cambio de nada, una película dirigida por Daniel Guzmán. Ese mismo año también fue ganador del Premio Talento Andaluz RTVA en el Festival de Málaga.

En estos años el actor ha participado en exitosas series españolas como La casa de papel y Élite, pero también en largometrajes como 1898 Los últimos de filipinas, El guardián, invisible, sin duda el Premio Goya a actor revelación le ha venido de lujo.

1. Anna Castillo

anna castillo la pilarcita

Con tan solo 25 años la joven barcelonesa ha conseguido algo increíble. En 2017 fue ganadora de un Goya, por mejor actriz revelación con la película El olivo, un año después volvió a ser nominada por La llamada.

Este año (2019) fue nominada a los Goya por la película de Viaje al cuarto de una madre y fue ganadora de dos Premios Feroz, uno por mejor actriz de reparto en Viaje al cuarto de una madre y por mejor actriz de reparto en una serie, en este caso la serie Arde Madrid dirigida por Paco León.

En estos últimos tres años ha participado en Viaje al cuarto de una madre de Celia Rico, también en el proyecto Arde Madrid para Movistar+ que rinde homenaje a Ava Gardner. Sin olvidarnos de Paquita Salas, serie creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, tambié la hemos visto en Estoy vivo, serie de Televisión Española y en La Llamada.

¡Trabajo no le falta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here